WhatsApp

Café Literario

Estamos en casa, pero podemos seguir disfrutando de nuestros Cafés Literarios de manera virtual, una oportunidad para encontrarnos en torno a la lectura en voz alta, el análisis literario y una buena taza de café. Un espacio dirigido por los mediadores de lectura de BibloRed 

De marzo a julio, tuvimos nuestra transmisión en vivo en nuestros canales digitales, todos los miércoles a las 3:00 p.m.

Aquí podrás encontrar y disfrutar nuestras 5 sesiones recomendadas, para revivirlas todas haz clic aquí 

Café literario BibloRed - Voces prohibidas II
1 de julio de 2020
 

Muchos han sido los intentos por controlar las voces de revolución, de protesta, de pensadores y soñadores, pese a que han intentado callarlos, no lo han logrado. En esta oportunidad, conoceremos de la mano de Jotamario Arbeláez y Patricia Ariza, un poco de la revolución artística y su impacto en la sociedad colombiana. No te pierdas este espacio lleno de letras, ideales y grandes sorpresas.

Literatura erótica: palabras que recorren labios, piel y corazón
10 de junio de 2020

En esta sesión hablamos de cartas íntimas, de amores contrariados y de descubrimientos maravillosamente reveladores en torno a la sensualidad y el erotismo. Autores y autoras de todo el mundo han vertido miles de páginas en estos dos temas de la literatura universal para desfogar la pulsión más elemental de la humanidad: el amor carnal.

La mujer habitada, escritoras latinoamericanas
22 de abril de 2020

¿Cuáles son tus tres escritoras latinoamericanas favoritas? En esta sesión de nuestro Café Literario: La mujer habitada, escritoras latinoamericanas entablamos un diálogo cercano y ameno a partir de nuestra experiencia lectora del universo construido por las plumas de mujeres de nuestro continente. Ellas, a través de muchas generaciones, han compartido su experiencia de habitar la vida y el mundo. 
Crónicas terrícolas: ¿Por qué pensamos el futuro?
15 de abril de 2020

En esta sesión de nuestro Café literario conversamos sobre ciencia ficción a través de dos temas : la angustia frente a lo desconocido y ¿qué es lo que nos hace humanos? Leímos fragmentos de los libros "Yo, robot" de Isaac Asimov y "Sueñan los androides con alpacas eléctricas" de la colección Libro al viento, ambas obras disponibles en la Biblioteca Digital de Bogotá.
Tinta negra: oralidad y oralitura colombiana
1 de abril de 2020

¿Conoces Cuentos para dormir a Isabella o Canción del Boga ausente? En esta edición del Café literario tuvimos la oportunidad de analizar algunas obras de autores afrodescendientes para oir y observar cómo ritmos como el bullerengue, la vida cotidiana, la cultura oral y musical venida de África se mezclaron en el ambiente tropical del caribe con la religión occidental y se conviertieron en canción, fábula y poesía.