Usted está aquí

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES DE ESCRITURA “BOGOTÁ EN 100 PALABRAS”

VER MÁS NOTICIAS

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES DE ESCRITURA “BOGOTÁ EN 100 PALABRAS”

¿Con ganas de escribir su relato y no se atreve?, ¿100 palabras le parecen poco o...mucho?

Participe en los talleres del concurso de cuento corto “Bogotá en 100 palabras”, que se llevarán a cabo en septiembre, y no se pierda la oportunidad de conocer algunas herramientas de escritura, explorar el arte del relato breve y pensar en la historia que nos quiere contar.

Los talleres se llevarán a cabo en dos franjas, el primero dirigido a mediadores de lectura y escritura, docentes, bibliotecarios y agentes culturales los lunes 4, 11, 18 y 25 de septiembre, de 9:00 a.m. a 12 del día en las siguientes bibliotecas públicas pertenecientes a BibloRed: Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo, Manuel Zapata Olivella El Tintal, Gabriel García Márquez – El Tunal, Julio Mario Santo Domingo y en la Biblioteca Pública Virgilio Barco. Para participar es necesario registrarse en el formulario de inscripción:

Formulario de inscripción # 1

La segunda franja está dirigida a la comunidad en general los días miércoles 6, 13, 20 y 27 de septiembre de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados 2,9,16 y 23, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. de septiembre en los siguientes lugares: Universidad Jorge Tadeo Lozano, Sena Complejo Sur , SENA Centro de Gestión Industrial, FCE - Centro Cultural Gabriel García Márquez, Alianza Francesa Sede Chicó, Teatrino Del Teatro Jorge Eliécer Gaitán , Centro de formación artística CREA La Campiña, Universidad Distrital Francisco José de Caldas Sede Ciudad Bolívar , Candelaria La Nueva, Centro de formación artística CREA Canta Rana, Casa de la Juventud de Bosa y Bosa Laureles. Inscripciones en el siguiente formulario:

Formulario de inscripción # 2

“Bogotá en 100 palabras” es un concurso de relato breve busca no solo motivar la apropiación y resignificación de la ciudad, sino también la exploración de las capacidades expresivas que ofrece la escritura y, en especial, el relato breve. Se trata pues de incentivar las capacidades creativas de los ciudadanos de todas las edades y grupos sociales, invitarlos a reflexionar sobre su relación con la ciudad y, además, a vivir lo público de manera más crítica, amable y significativa en tanto los mejores relatos circularán en parques, plazas, transporte masivo, y otros espacios de la ciudad.

Este concurso, impulsado por la Alcaldía Mayor y la Cámara Colombiana del Libro, está inspirado en el proyecto chileno ‘Santiago en 100 palabras’, el cual se ha replicado en otras ciudades como Puebla (México) y Budapest (Hungría).

La iniciativa forma parte de las acciones del Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es Volar’, que tiene como objetivo principal promover e incentivar la cultura escrita en la ciudad, y cuenta con el apoyo de las secretarías de Educación y de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y la Fundación Plagio de Chile.

Para más información del concurso ingresa en:
Sitio oficial Bogotá en 100 palabras

Compartir: 
Calificación: 
5

Promedio: 5 (1 voto)