WhatsApp

Literatura
Apreciación, teoría y pedagogía de la literatura

El oficio de los mediadores de lectura tiene como condición de posibilidad el conocimiento amplio de repertorios de lectura para sugerir y compartir con los lectores. Ese conocimiento se enriquece si el mediador tiene una sólida formación literaria que le permita contar con mayores elementos para apreciar las obras en su forma, contenido, relación con la sociedad y con otras obras. Este eje tiene como propósito abordar tres aspectos de la formación en literatura: la  apreciación, la teoría literaria y la pedagogía de la literatura.

Los temas de nuestros cursos son: 

  • Pedagogía y didáctica de la literatura 
  • Apreciación de la literatura 
  • Teoría y crítica literaria para mediadores 
  • Literatura infantil 
  • Autores literarios
Herramientas
Lectura, escritura y oralidad

La colección “Lectura, escritura y oralidad” reúne contenidos digitales que incentivan el aprendizaje, la formación en lectura crítica y escritura, la investigación y creación, y la curiosidad y el amor por el conocimiento. Su objetivo es fomentar el auto-aprendizaje y facilitar las labores de mediadores, bibliotecarios, educadores, padres de familia y promotores de lectura.

Colección Bibliotecas públicas

La colección “Bibliotecas Públicas” reúne contenidos digitales que promocionan la labor de la biblioteca pública como espacio de encuentro y de acceso al conocimiento y a la cultura escrita, producidos tanto dentro de las bibliotecas como en espacios académicos. A través de ellos se resalta la labor de las bibliotecas públicas, al tiempo que se recorre la historia de las bibliotecas en Bogotá y se da cuenta de las actividades y colecciones que gestiona BibloRed, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá.