Usted está aquí

Biblioteca Pública Lago Timiza

Biblioteca Pública Lago Timiza

Si quieres ver toda la programación de este mes haz clic en el siguiente botón:

Prográmate

La Biblioteca Pública Lago Timiza, de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte (SCRD), hace parte de la Red Capital de Bibliotecas Públicas – BibloRed.

Está ubicada dentro del Punto de Articulación Social (PAS) de Timiza en la localidad de Kennedy, al sur occidente de Bogotá, una de las localidades más pobladas de Bogotá, conformada por 438 barrios.

La biblioteca cuenta con 101 puestos de lectura, Sala General, Sala Infantil, Sala de Audiovisuales y Área de Internet y Multimedia. Su colección está conformada por más de 8.800 volúmenes, entre libros, audiovisuales y multimedia. Además ofrece acceso gratuito a Internet, a bases de datos, Catálogo en línea de BibloRed y a periódicos y revistas de diferentes áreas.

Historia

El proyecto Timiza comenzó en 1996 y la Biblioteca Pública Lago Timiza fue entregada al público en 1997. El plan arquitectónico contó con la participación de los arquitectos Rogelio Salmona y Hernán Vieco. El proyecto fue gestionado por el Instituto de Crédito Territorial en diferentes etapas y fue la respuesta a la necesidad de vivienda de una ciudad que para ese entonces superaba el millón de habitantes. El planteamiento urbanístico fue tomado de los modelos europeos de las décadas posteriores a la segunda guerra mundial, y adaptados al contexto local, complementado por las zonas verdes, sistemas de caminos peatonales y un área de manzanas no sucesivas.

HORARIO DE SERVICIO
Lunes2:00 pm - 5:00pm
Martes8:00 am - 5:00pm
Miércoles8:00 am - 5:00pm
Jueves8:00 am - 5:00pm
Viernes8:00 am - 5:00pm
Sábado8:00 am - 5:00pm
DomingoNo hay servicio
FestivoNo hay servicio
Sandra Liliana Bravo (Coordinadora)
direccion_tm@biblored.gov.co
Carrera 74 No. 42G-52 Sur 
(+57 1) - 379 0175 ext. 6131
(+57 1) - 454 2329

Tome un bus del transporte público en dirección Lago Timiza. La Secretaría de Integración se encuentra junto al Colegio Santa Luisa y al Liceo Samario.


Ver Biblioteca Pública Lago Timiza en un mapa más grande