Usted está aquí

BibloRed celebra 15 años de su Biblioteca Pública Virgilio Barco

VER MÁS NOTICIAS

Una de las bibliotecas públicas más emblemáticas de la capital y un ícono arquitectónico del país, celebrará este martes 20 de diciembre su aniversario número quince con una programación especial para todos los usuarios de la Red.

El próximo martes 20 de diciembre nuestra Biblioteca Pública Virgilio Barco estará celebrando su aniversario de la mano de todos los que han hecho posible su crecimiento y que han estado presentes en el día a día de su historia. La celebración se realizará desde las 11:00 a.m. y se extenderá hasta las 5:00 p.m., con un picnic que espera reunir a todos los usuarios en un conjunto de actividades para compartir en familia y disfrutar de actividades en torno a la lectura, la escritura y la cultura.

Más de una década de conocimiento y cultura

La Biblioteca Pública Virgilio Barco es una de las cinco bibliotecas mayores que conforman la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed, de la Alcaldía Mayor de la ciudad y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Tras tres años de construcción y una inversión de $16 mil millones de pesos, la biblioteca abrió las puertas a la comunidad el 20 de diciembre de 2001.

Esta joya en forma de caracol, diseñada por el famoso arquitecto colombiano Rogelio Salmona (1929 – 2007), ha tenido como principal objetivo posicionarse como un escenario de acceso al conocimiento para todos los públicos de la capital, quienes podrán encontrar en un mismo espacio una oferta de servicios, programas y actividades gratuitas de fomento de la lectura, la escritura, la cultura, la tecnología, entre otros.

Hoy, la biblioteca, que se encuentra ubicada en una zona céntrica de la ciudad rodeada de parques y complejos deportivos y recreativos, además de ser un atractivo turístico obligatorio para quienes visitan Bogotá, brinda sus servicios a los habitantes de las localidades de Teusaquillo, Chapinero, Engativá, Barrios Unidos, Los Mártires y Puente Aranda, y cuenta con una colección de más 93.400 ejemplares, entre libros, tabletas, libros digitales y material audiovisual.

Invitamos cordialmente a todos nuestros usuarios a traer su almuerzo y compartir de este picnic en familia, con una programación especial.

 

11:00 a.m  

Yoga en familia

12:00 p.m. 

Picnic Literario

1:00 p.m. 

Juegos tradicionales

2:00 p.m. 

Talleres familiares: Art Toy, Papercraft y Tejido

4:00 p.m. 

Constelaciones Locales: viajes al centro de la memoria. Presentación proyecto

5:00 p.m.

Lunada Literaria: de 15 letras

 

 

 

Compartir: 
Calificación: 
5

Promedio: 5 (1 voto)