Usted está aquí

BibloRed cuenta Historias en Yo Mayor

VER MÁS NOTICIAS

La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed, a través de sus Club de Adultos Mayores, participa en la quinta versión del concurso de cuento y narración oral: “Historias en Yo Mayor”, organizado por las fundaciones Saldarriaga Concha y Fahrenheit 451.

El concurso busca motivar a personas mayores de 60 años, residentes en todo el territorio nacional, para que compartan sus historias y saberes con todas las generaciones de su comunidad. Los interesados tendrán plazo de presentarse hasta el viernes 29 de abril para participar en las categorías ‘cuento escrito’, con un documento de máximo tres páginas y en la categoría ‘narración oral’, con un video de máximo cuatro minutos.

BibloRed ha venido haciendo un trabajo de motivación con los integrantes de los ‘Club de Adultos Mayores’ de la Red, para que conozcan las bases del concurso, se sumen y se programen según el cronograma de convocatoria, que finaliza el 20 de septiembre con la premiación de las historias ganadoras.

En años anteriores, los adultos mayores, usuarios de las bibliotecas públicas, han participado y destacado en la categoría ‘narración oral’ con la producción de historias de vida, ocupando el primer puesto con ‘Cuentos de juventud’ de María Carmen Rojas, el segundo puesto con ‘Aventuras’ de Leonor Osías y el tercer puesto con ‘Mi infancia en tiempos de la violencia en el Valle del Cauca’ de Oliva Marmolejo .

Para más información sobre las bases del concurso consulte en www.historiasenyomayor.com

Yo mayor.

Compartir: 
Calificación: 
5

Promedio: 5 (2 votos)