Usted está aquí

CONVOCATORIA LÍNEA ESPACIOS CREATIVOS BIBLORED

VER MÁS NOTICIAS

En el marco del programa Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, la línea Espacios Creativos de BibloRed, convoca a entidades del Sector Público o Privado y Colectivos de Carácter Académico, para que propongan ciclos de charlas-académicas denominadas Conocimiento entre Todos, previstas para desarrollarse en septiembre, octubre y noviembre de 2017. El propósito general de este programa es acercar la academia a la ciudadanía desde diferentes áreas de conocimiento o líneas de investigación.

Modalidades:

  1. Docente universitario o investigador individual con experiencia demostrable igual o mayor a 5 años.
  2. Comunidades académicas, entendidas como grupos de investigación o colectivos constituidos en una universidad con trayectoria académica demostrable superior a 5 años por parte de alguno de sus miembros.

Metodología de las charlas académicas:

Una charla está constituida por seis sesiones, cada una de las cuales tiene una duración mínima de una hora y media y máxima de tres horas. El enfoque metodológico de cada sesión implica un momento de desarrollo conceptual y otro de trabajo colaborativo/reflexivo con los participantes. Las charlas se divulgan de forma general a las comunidades y no están orientadas a grupos sociales específicos. Son un espacio de acceso al conocimiento especializado, tanto para estudiantes como para trabajadores, desempleados, adultos mayores, entre otros.

Apoyo económico:

Cada ciclo de charlas tiene un apoyo económico de $1.080.000, de manera que cada sesión tiene un reconocimiento de $180.000. Dicho rubro, está previsto para materiales, refrigerios (de los líderes de las charlas, no se pueden contemplar refrigerios para los ciudadanos participantes) y/o reconocimiento económico a la persona o colectivo académica que realiza el ciclo de charlas. En este último caso se celebraría un contrato de prestación de servicios con uno de los representantes del colectivo en el que el contratista debe cumplir con las obligaciones de ley de salud y pensión.

Lugar de ejecución y horarios:

Los ciclos de charlas se desarrollarán en cualquiera de las Bibliotecas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas – BibloRed. En este sentido, los docentes o comunidades académicas deben realizar las sesiones en las bibliotecas que sean asignadas por BibloRed.

Las franjas horarias sugeridas para el desarrollo de las charlas son:

  • Sábados: 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Sábados: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Jueves: 4:00 a 7:00 p.m.

Fechas:

  • Apertura de la convocatoria: 17 de agosto de 2017
  • Fecha límite para presentar propuestas: 28 de agosto de 2017
  • Selección y publicación de propuestas aceptadas*: 30 de agosto de 2017

*Las propuestas serán revisadas y evaluadas por profesionales de la línea de Espacios Creativos de Biblored y la Dirección de Lectura y Bibliotecas. Se publicará un acta de propuestas seleccionadas.

Compromisos de Biblored:

  • Realizar la convocatoria a los ciclos.
  • Disponer de los espacios y recursos necesarios para el desarrollo de las sesiones.
  • Destinar el monto de dinero estipulado. En caso de que el colectivo decida usar los recursos en refrigerios y materiales, BibloRed entregará estos insumos.
  • Realizar seguimiento a los ciclos, a través de instrumentos de sistematización definidos por la Línea Espacios Creativos.

Si tiene alguna inquietud comuníquese con

Enlace a formulario* para presentar contenido de las propuestas:

Formulario para inscripción
Compartir: 
Calificación: 
5

Promedio: 5 (1 voto)