Lleve libros, cine y música a casa

Recuerde que la afiliación a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas – BibloRed es gratuita. Su membresía le permitirá llevar libros, películas y música a casa.

¿Qué debe hacer?

Si es una institución, por favor ingrese por este enlace

Para afiliarse a BibloRed debe diligenciar el  formulario de afiliación en línea o acérquese a los puntos de Afiliación y Préstamo de cualquiera de nuestras bibliotecas.

Descargue el formulario para imprimir, diligenciar y entregar en cualquiera de las bibliotecas de la red.

Si se afilió en una biblioteca mayor o local, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del formulario de afiliación, un funcionario de BibloRed se pondrá en contacto para que reclame su carné; en caso de realizar la afiliación en las bibliotecas de barrio, el tiempo requerido es de 8 días hábiles siguientes a la recepción del formulario de afiliación.

Si pasados cinco (5) días hábiles BibloRed no se ha puesto en contacto, por favor acérquese a la biblioteca donde realizó el proceso.

Requisitos para afiliación

  • Documento de identidad original.
  • Una referencia personal con datos completos (nombre, dirección y teléfonos).
  • Los menores de 13 años deben presentarse con un acudiente (padres de familia o personas mayores de 18 años que convivan con el menor).

¿Cuáles son los beneficios de afiliarse a BibloRed?

  • Tendrá a su disposición más de 480.000 volúmenes de las colecciones Infantil, General, Literatura y Audiovisuales de todas bibliotecas de la Red para llevar en préstamo externo.
  • Renovación del material por una vez, siempre y cuando no se encuentre reservado.
  • Puede reservar hasta dos materiales que se encuentren en préstamo. La reserva se mantendrá por dos días, si el material se encuentra disponible en la biblioteca.
  • Por medio del NIP (Número de Identificación Personal) puede realizar consultas, acceder a nuestros servicios y efectuar transacciones, 24 horas después de habérsele entregado el carné, en www.biblored.gov.co

¿Cómo renovar la afiliación?

  • Acercándose a cualquiera de las bibliotecas de BibloRed en las que podrá realizar la renovación dentro de los 30 días siguientes al vencimiento del carné.
  • Recuerde renovar sus datos personales y las referencias.

Nota: Si el carné ha vencido y no ha hecho la actualización por un tiempo superior a 30 días, la afiliación será desactivada hasta que se haga el proceso correspondiente.

Consulte el reglamento del servicio de préstamo externo para conocer otros beneficios.

Si ya se ha afiliado a la Red y ha cambiado de documento de identidad, no es necesario que se registre de nuevo, acérquese a cualquiera de las bibliotecas de la red y actualice sus datos. Consulte el directorio de bibliotecas.

Bienvenido!

Haz clic aquí para diligenciar el formulario de afiliación en línea