WhatsApp

Sala LabCo Tintal

Celebremos un año de la apertura de Sala LabCo Tintal

Viernes, Noviembre 3, 2023 - 11:21
Acompáñanos a celebrar el primer año de la Sala Labco Tintal, un año en el cual hemos experimentado alrededor de la huerta, observado las estrellas, creado y explorado con la impresión 3D, el tejido y el hilado en comunidad

El 5 de noviembre del 2022 la Sala LabCo Tintal abrió sus puertas al público, fue la segunda Sala LabCo abierta y disponible al público de BibloRed. Está sala es un espacio para aprender haciendo, experimentando y creando con otros. Durante este año, se han realizado procesos y actividades en torno a sus cuatro vocaciones: arte y cultura, tejido social del ser, ciencia y medio ambiente y la tecnología y comunicación.  

Para celebrar su primer cumpleaños realizaremos actividades el sábado 11 de noviembre en la Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal con diversas actividades: ¡Acompáñanos!

Sábado 11 de noviembre

Baúl de Semillas
Familiar, a las 11:00 a.m.

En la  Huerta del Alebrije y de la mano del Colectivo Chiminiguadua estaremos  reconociendo el uso de la Guadua, esta planta nativa representativa de los bosques andinos. Construiremos un baúl para las semillas y compartiremos el saber de este importante recurso natural. 

La Feria de procesos de LabCo
Todo público de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Conoce los procesos realizados en LabCo Tintal durante este año encontraremos libros bordadores y un gran tejido del grupo del costurero; mandalas creadas por usuarios, piezas de resina, litografías y objetos creados en impresión 3D. También una galería con fotos de los diferentes procesos.

Jugando con circuitos
Familiar, a las 2:00 p.m. 

Descubramos el mundo de la electricidad y los circuitos, mientras imaginamos y construimos un ser vivo que produzca sonido. Juntos exploramos cómo se mueve, qué come para obtener energía, cómo suena y cómo se comunica. ¡Acompáñanos para dar vida a esta máquina!

La fiesta de las plantas
Hora del cuento en la LabCo a las 3:00 p.m.

La albahaca, el romero, la manzanilla, la caléndula y otras más se reúnen para hacer una fiesta. Tendrán como objetivo jugar en la sala Labco para que puedas explorar con ellas tus recuerdos a través de los sentidos. No te preocupes por saber de plantas pues los libros nos guiarán en esta experiencia yerbatera. 

Hierbas para la tristeza 
Todo público a las 4:00 p.m.

Las emociones se mezclan, se dividen, se ocultan, se hacen notar y hasta se detienen en el tiempo. Por eso haremos un recorrido por las especies de la Huerta del Alebrije y la poesía que ellas tienen en sus tallos y hojas, poniendo aquellos detalles en resinas para recordarlos a través del tiempo. ¡Traer vaso para bebida caliente!

Sábado 18 de noviembre

Construcción colaborativa de invernadero y guaduas
Todo público de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Huerta el Alebrije

De la mano del Colectivo Chiminiguadua estaremos reconociendo el uso de la Guadua, y como con esta podemos crear estructuras, para de manera colaborativa construir un invernadero para la huerta el Alebrije.