WhatsApp

Becas Huertas Caseras

Becas de formación en agricultura urbana y manejo de huertas caseras

Lunes, Julio 23, 2018 - 09:41
La Biblioteca Pública La Peña y La agrupación Fanzaquía, Cultivando eConciencia, ofrecen a la comunidad 15 becas para un proceso de formación durante el mes de agosto en prácticas de agricultura urbana y orgánica para el manejo de huertas caseras

La agrupación Fanzaquía, Cultivando eConciencia, ganadora de la beca “Laboratorios Huertas Urbanas” de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA) con su proyecto “Huerta-Jardín de Polinizadores”, en articulación con la Biblioteca pública La Peña de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, ofrecerán durante el mes de agosto un curso de formación en prácticas de agricultura urbana y orgánica para el manejo de huertas caseras.  

Los talleres se desarrollarán en las instalaciones de la Biblioteca ubicada en la localidad Santa Fe. La participación se encuentra abierta a todas las personas interesadas, usuarios de la red de bibliotecas - BibloRed y habitantes del sector. Se ofrecerán 15 becas para la participación en este proceso de formación, el cual tendrá duración de un mes.

Fanzaquía, busca a través de este proceso, empoderar a los participantes desde los conocimientos de agricultura urbana en el valor de la producción de alimentos propios y libres de agroquímicos; la conciencia y sensibilización hacia la protección de los polinizadores provenientes de los cerros orientales y del medio ambiente que los sustenta, hoy en día, en riesgo de extinción por un sistema de producción de alimentos basado en el uso indiscriminado de agroquímicos.

Duración: del 31 de julio al 28 agosto de 2018.

Horarios: martes 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y sábados 9:00 a.m. a 12:00 m.

Dónde: Biblioteca Pública La Peña Cra. 7 Este #5 - 57, Bogotá.

Inscripciones: Biblioteca Publica La Peña y descargando el formulario de inscripción aquí,  el cual debe ser diligenciado y llevado a la Biblioteca.

Más info en el Blog Fanzaquía