WhatsApp

Feria de sevicios BibloRed

¿Estás afiliado a BibloRed? Conoce los beneficios a los que tienes acceso

Viernes, Enero 19, 2024 - 16:05
Los ciudadanos afiliados a BibloRed pueden solicitar préstamo y devolución de libros a domicilio, servicios de asesoría, entre otros. ¡Afíliate!

Afiliarse a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá es una excelente oportunidad para enriquecer tu conocimiento, acceder gratuitamente a diferentes servicios de préstamo, asesoría y acercarte a la lectura, la escritura y la oralidad.

¿Cuáles son los servicios a los que tienen acceso los ciudadanos afiliados a BibloRed

Préstamo de libros, audiovisuales y audiolibros: en cualquiera de nuestras bibliotecas, bibloestaciones, salas de lectura, BibloMóvil, Biblioteca Itinerante y Biblioteca itinerante TİKA, solicita en préstamo libros, revistas, películas y música. Contamos con espacios de lectura especializados en deporte, política, participación ciudadana, entre otros.

*Consulta las condiciones de préstamo en cada espacio de lectura.

Servicio a domicilio de préstamo y devolución de materialesfacilitamos el acceso de nuestros materiales, llevándolos directamente a la casa de nuestros afiliados. Solicita hasta 9 materiales: 6 libros y 3 audiovisuales de nuestro catálogo. Servicio disponible en todo Bogotá y Soacha*.

*De acuerdo a la cobertura del servicio.

Pregúntale al bibliotecario: asesoría virtual en procesos de búsqueda, recuperación y evaluación de la información localizada en nuestras colecciones.

Bibliografías especializadas: si tienes una investigación en curso o te interesa un tema específico, te ayudamos a seleccionar recursos pertinentes para tu pesquisa, a partir de materiales existentes en las Bibliotecas Públicas de la Red, la Biblioteca Digital de Bogotá y las bases de datos suscritas por BibloRed.

Biblioteca Digital de Bogotáacceso a contenidos online en diferentes formatos como videos, música, libros, revistas digitales, audiolibros, ebooks, mapas, entre otros.

Préstamo de portátiles: solicita computadores portátiles en nuestras bibliotecas y utilízalos dentro de sus instalaciones.

*Consulta las condiciones del servicio en cada espacio de lectura.

 

¡Recuerda que todos nuestros servicios son gratuitos!

 

Si quieres acceder a todos estos servicios, ¡afíliate a BibloRed! Es muy sencillo:

- En línea: a través de la página web www.biblored.gov.co en la sección afiliación. Diligencia el formulario y sigue las instrucciones.

- Presencialmente: afíliate en cualquiera de nuestras bibliotecas o espacios de lectura. Para este proceso, es indispensable que lleves tu documento de identificación.

 

¿Qué vigencia tiene la afiliación?

 

Cada dos años deberás renovar tu afiliación comunicándote a la línea 580 30 50 o acercándote a tu biblioteca más cercana.

Si no estás afiliado a BibloRed, este no es un impedimento para visitar nuestros espacios de lectura, en ellos podrás consultar materiales, participar en actividades y eventos, acceder a las áreas comunes y recibir información general por parte del personal de la biblioteca.