WhatsApp

Encuentro con el Autor BP Bosa

Un Encuentro con el Autor con aire Caribe

Martes, Marzo 27, 2018 - 15:26
Los usuarios de la Biblioteca Pública de Bosa tuvieron un encuentro con la escritora cartagenera Margarita García Robayo

El jueves 16 de noviembre de 2017 la Biblioteca Pública de Bosa contó con la presencia de la escritora cartagenera Margarita García Robayo, en el marco del programa Lecturas Compartidas. Esta joven autora colombiana, tiene ya una sólida trayectoria tanto en el periodismo como en la literatura. Ha trabajado para los diarios colombianos El Universal y El Tiempo, y para las revistas SoHo y Gatopardo; en 2004 la Universidad de Columbia en Barcelona le concedió una beca para cursar una maestría en periodismo. También fue Coordinadora de proyectos en la Fundación Gabriel García Márquez, y fue ganadora del Premio Casa de las Américas en el año de 2014 por su obra de relatos Cosas peores. Sus obras han sido publicadas en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, España, Cuba e Italia; así mismo, traducidas al inglés e italiano; en sus palabras, sus obras reflejan su autobiografía.

Entre sus relatos se encuentran: Hay ciertas cosas que una no puede hacer descalza, Las personas normales son muy raras, Orquídeas y Cosas peores; mientras que en sus novelas se puede mencionar: Hasta que pase un huracán, Lo que no aprendí y Tiempo muerto.