WhatsApp

Espacios de lectura de BibloRed

¿Ya conoces todos los espacios de lectura de BibloRed?

Lunes, Enero 22, 2024 - 16:38
BibloRed es un mundo por descubrir, por ello hoy queremos mostrarte algunos de los espacios de lectura que se encuentran en la capital

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas, BibloRed, es un sistema que propende porque los ciudadanos tengan la posibilidad de acercarse a los libros, la escritura, la cultura, la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Además, sus espacios están abiertos para la construcción pública del conocimiento y el empoderamiento cultural de las comunidades. A través de estos medios, fomenta la libertad y la prosperidad social e individual como herramientas fundamentales para el desarrollo humano.

La Red está conformada por 148 espacios de lectura en la ciudad: el libro se mueve en TransMilenio con las 12 Bibloestaciones, llega a todas las localidades con el Biblomóvil, la Biblioteca Itinerante, la Biblioteca Itinerante TIKA; 95 PPP, 4 Salas de Lectura, 2 Bibliotecas de la Confianza y la Biblioteca Digital de Bogotá; además ofrece grandes infraestructuras y colecciones en las 30 Bibliotecas de la Red.

Hoy queremos recomendarte nuestros espacios de lectura, haz clic y conoces más sobre ellos: 
 
  1. Bibliotecas 
  2. Paraderos Paralibros Paraparques- PPP
  3. BibloEstaciones
  4. Bibliotecas Itinerantes
  5. Salas de Lectura
  6. Salas LabCo
     

Con ubicaciones estratégicas en toda la ciudad, estas bibliotecas ofrecen acceso gratuito a una variedad de géneros literarios, desde clásicos hasta las últimas novedades. Te invitamos a conocer nuestra oferta cultural, clubes de lectura y talleres que fomentan el amor por la lectura y el aprendizaje continuo.

¡Conoce nuestra programación aquí!