WhatsApp

Amalia Low

Amalia Low visita la Biblioteca Pública Arborizadora Alta

Martes, Octubre 24, 2023 - 09:19
Te invitamos a sumergirte en una aventura llena de historias divertidas, disparatadas y llenas de emociones y aprendizajes con la escritora Amalia Low el próximo 25 de octubre en la Biblioteca Pública Arborizadora Alta

La escritora Amalia Low es la autora de los más afamados cuentos ilustrados para niños y niñas, en esta oportunidad nos acompañará en la Biblioteca Pública Arborizadora Alta el próximo miércoles 25 de octubre a las 2:00 p.m. para brindar a la familia y a niños y niñas un universo lleno de historias, música e ilustraciones.

Ella es artista, música, pintora y escritora, capaz de crear diversos universos sonoros e ilustrados que provoca risas, ternura y mucha diversión a todos los niños y niñas del país.

¡No te quedes en casa y ven a la biblioteca a pasar un día inolvidable y maravilloso con historias disparatadas y acompañas de canciones!

Sobre Amalia Low

Nació en Japón en 1965. Música, escritora y pintora, Amalia Low tiene una larga trayectoria artística, primero dando conciertos de piano clásico en Bogotá, luego como pintora, exponiendo su obra desde 1991 en Colombia, Suiza, Japón, Francia y Canadá, y también como acompañante de cantantes en una serie de obras teatrales cómicas en Ginebra, Suiza.

Desde su regreso a Colombia en 2006 se encaminó hacia la escritura e ilustración de libros álbum. Ha publicado ocho libros con Ediciones B (Colombia y España) de los cuales ha vendido más de 20.000 copias. Su libro Tito y Pepita recibió una mención de honor en el concurso Alas-BID por mejor publicación infantil 2015 y será publicado por la editorial francesa Albin Michel el próximo año.

Desde 2012 se ha presentado en ferias del libro, colegios, parques y bibliotecas en Colombia con sus cuentos y canciones infantiles. Ha sido tallerista en literatura, artes plásticas y música para formadores, madres comunitarias y niños. Ganó uno de los premios de la convocatoria artística BibloRed 2015 con su espectáculo literario- musical Camaleón con acordeón. Otros premios y reconocimientos: Afiche Fundalectura 2008, Corona- Vicepresidencia 2009, Figures-Futur Paris 2010, Ilustra Teatro 2010.