WhatsApp

Todo sobre K-pop

Todo sobre K-pop en la Biblioteca Digital de Bogotá

Lunes, Octubre 30, 2023 - 16:26
Disfruta de gran variedad de contenidos digitales para disfrutar y conocer más sobre el fenómeno musical más grande del momento: K-pop

El K-pop, o pop coreano, es un género musical que ha ganado una gran popularidad a nivel mundial en las últimas décadas. Sus artistas más famosos han contribuido significativamente a la cultura pop global. Algunos de los grupos y solistas más destacados incluyen:

1. BTS: Posiblemente el grupo de K-pop más conocido a nivel mundial, BTS ha roto numerosos récords y ha construido una base de fanáticos apasionados en todo el mundo. Su éxito ha ayudado a consolidar el K-pop como un fenómeno global.

2. BLACKPINK: Este grupo de mujeres se ha destacado no solo por su música pegajosa, sino también por su impacto en la moda y la cultura pop. Han colaborado con figuras de renombre en la música occidental.

3. EXO: Con un sonido distintivo y una fuerte presencia en escena, EXO ha ganado una base de seguidores leales y ha realizado giras exitosas a nivel mundial.

4. TWICE: Como uno de los grupos de mujeres más populares, TWICE ha influenciado las tendencias de la música y la moda. Sus canciones alegres y contagiosas atraen a una audiencia diversa.

5. IU: Como solista, IU ha demostrado ser una de las artistas más versátiles y talentosas de la industria. Sus éxitos abarcan una amplia gama de géneros musicales.

La importancia del K-pop en la cultura pop radica en su capacidad para fusionar la música con el entretenimiento visual, la moda y el arte. Los grupos a menudo lanzan música acompañada de videos musicales elaborados y coreografías altamente sincronizadas. Esto ha atraído a una audiencia global que aprecia la creatividad y la dedicación que implica el K-pop.

Además, el K-pop ha demostrado ser un puente cultural, ya que muchos de sus seguidores en todo el mundo han comenzado a explorar la cultura coreana en general, incluyendo su comida, su lenguaje y sus costumbres. En resumen, el K-pop ha dejado una huella duradera en la cultura pop global y continúa influyendo en la música y el entretenimiento en todo el mundo.

Hoy, queremos que conozcas más de este género de la música, haz clic aquí y conoce más en la Biblioteca Digital de Bogotá