WhatsApp

Rafael Enrique Gómez

Aprendí a montar patines leyendo en la Biblioteca Pública Usaquén Servitá: Rafael Enrique Gómez

Jueves, Noviembre 2, 2023 - 09:29
Conoce la historia de Rafael Enrique Gómez, un usuario de 73 años que llega a la biblioteca en patines y que aprendió a patinar leyendo libros relacionados a este deporte

Rafael conoce a profundidad la localidad de Usaquén, pues fue por muchos años fue vendedor ambulante y conductor de vehículo de uso público. Realizó sus estudios de primaria y luego se interesó por hacer un curso de refrigeración con el SENA.

El voz a voz de los residentes de la localidad lo llevaron hace aproximadamente 3 años a conocer la Biblioteca Pública Usaquén Servitá, que hasta hoy se ha convertido en su segundo hogar. “La biblioteca es mi casa y cada problema que tengo lo resuelvo leyendo libros”, así lo menciona Rafael cuando se refiere a este espacio de lectura, que no solamente le ha aportado conocimiento si no también ha hecho muchos amigos.

Un día se interesó por consultar libros sobre las técnicas de patinaje y viendo la necesidad y el gusto por la velocidad, quiso empezar a leer e investigar más sobre el tema, hasta que un día tomó la decisión de montarse en unos patines que tenía y aprender en la marcha con los conocimientos que le habían brindado los libros de la biblioteca.

“Tuve muchas caídas al principio, pero cómo todo en la vida, soló fue práctica”, y así poco a poco se fue convirtiendo en el patinador de la biblioteca. Actualmente, consulta mucho sobre libros que hablen de bienestar y salud en la vejez, ya que está muy interesado en cuidarse y mantener una salud plena para sus próximos años de vida. Es un usuario que no solamente consulta libros para aprender y llenarse de conocimiento, sino también pone en práctica lo que lee y lo comparte con los demás compañeros de la biblioteca. 

Es un hombre que no tiene prejuicios con su edad y que hace uso casi de todos los servicios de la biblioteca, convirtiéndolo en un ejemplo a seguir para las demás personas que visitan estos espacios de lectura. 

Conoce toda la programación, los horarios y los servicios de este y todos los espacios de lectura de la Red en www.biblored.gov.co.