Usted está aquí

Infancia

El Programa de Literatura, Lectura, Escritura y Oralidad (PLLEO) busca promover  las prácticas de lectura y escritura en la ciudad, a través de programas y estrategias que contemplen una amplia variedad de textos, basados en materiales bibliográficos seleccionados a partir de criterios de calidad, pertinencia y actualidad, que contemple lo universal y lo local, lo clásico y lo contemporáneo, integrando diferentes soportes y tipos de materiales.

Leer en familia

Leer en familia

Programa para la infancia que busca incentivar los hábitos de lectura en las familias, propiciar espacios de encuentro alrededor de los libros y las bibliotecas, y fomentar la creatividad y la unidad a través de los procesos de lectura y escritura.

Franja: infantil (5 a 12 años) Encuentre este programa en las bibliotecas públicas: El Tintal Manuel Zapata Olivella, Gabriel García Márquez, Virgilio Barco, Julio Mario Santo Domingo.

Hora del cuento

Hora del cuento

Programa dirigido a fomentar las prácticas de lectura en la infancia a partir de la apropiación y exploración de diferentes tipos de libros recreados en voz alta.

Franja: infantil (6 a 12 años) Bibliotecas públicas : Todas.

Leamos el mundo

Leamos el mundo

Programa que busca el acercamiento de los niños a diversas formas de leer y conocer el entorno social y cultural soportado en diversos formatos de lectura.

Franja: infantil (5 a 12 años) Bibliotecas públicas : Todas.

Laboratorio de escritura

Laboratorio de escritura

Programa dirigido a la creación de textos que busca promover en los niños procesos de producción escrita a partir de proyectos que contengan variados formatos y estilos de escritura.

Franja: infantil (7 a 12 años) Bibliotecas públicas : Todas.

Club de lectores (infantil)

Club de lectores

Dirigido a fomentar las prácticas de lectura y escritura en niños desde la apropiación y exploración de diferentes tipos de lenguajes y soportes, a partir del reconocimiento e interacción con el otro.

Franja: infantil (6 a 12 años) Bibliotecas públicas : Todas.