Usted está aquí

La clase para pensar

VER MÁS RECOMENDADOS

Título: La clase para pensar
Autor: Luz Stella López Silva
Editorial: Universidad del Norte
Año: 2012

Autor: 
Luz Stella López Silva
Los docentes interesados en implementar metodologías innovadoras en sus aulas, lo deben hacer teniendo en cuenta cada una de las dinámicas en las que actualmente se mueven los niños, niñas y adolescentes que, inmersos en las tecnologías aprenden de manera diferente. Existe una realidad y es que hay que enseñar a pensar, pero para hacerlo es primordial que el docente incorpore la clase para ello. Luz Stella López brinda bases sólidas en su libro para que sean tenidas en cuenta por aquellos interesados en incluir el espacio en las aulas, presentando de forma organizada y con un lenguaje claro su obra, complementada con su experiencia y conocimiento adquirido en las maestrías de educación y aprendizaje que realizó en New York. El escrito tiene como base la investigación que partió de una entrevista clínica realizadas a docentes de diferentes instituciones educativas tanto privadas como públicas, abarcando los ciclos iniciales hasta universitarios; la observación en las aulas de clase le permitió conocer las bases para pensar en la definición, los componentes y principios para la planeación de este espacio. De esta manera, el lector encontrará observaciones para el diseño de clases para pensar en inglés, ciencias, sociales, matemáticas, geometría y con énfasis en las competencias comunicativas, dirigidas tanto a docentes con experiencia considerable como para aquellos que inician. Para concluir, los docentes narran la percepción acerca de la clase y los beneficios que trae consigo el implementarla en los niños, niñas y adolescentes.
Compartir: