Usted está aquí

La tejedora de coronas

VER MÁS RECOMENDADOS
La tejedora de coronas
Autores: Germán Espinosa
Editorial: Montesinos
Categoría: Literatura +12
Año: 1999

Una de las obras literarias de corte histórico más bellas escritas en Colombia, su narrativa transporta al lector hasta el siglo XVlll donde Genoveva, una mujer aguerrida criolla de piel morena, va en contra de los preceptos éticos y morales de su tiempo.

Esta joya literaria presenta una estructura definida, caracterizada por un lenguaje rico y propio de la época, que se ha convertido en uno de los más emblemáticos textos de la narrativa latinoamericana. Permite la reflexión sobre el papel fundamental de la mujer en el continente y sus luchas por lograr la emancipación sobre “el deber ser” que históricamente ha tenido que cumplir la mujer en la sociedad.

Sin duda alguna, es una obra que seduce a los lectores, de tal manera que se convierte en un libro placentero, que encanta por su historia y por su forma. Se convierte en una novela que libera y al mismo tiempo conecta al lector con la voz de su protagonista, hasta hacerse cómplices, gracias a la técnica literaria del autor y las aventuras que entre las líneas se desatan.

Compartir: