WhatsApp

Biblioteca Públicas Las Ferias

Lecturas que tocan realidades

Martes, Marzo 27, 2018 - 15:25
Con grandes obras de la literatura, el Club de Lectura del Adulto Mayor de la Biblioteca Pública Las Ferias, se convierte en un canal para que sus participantes abran el corazón para compartir sus experiencias de vida

En la Biblioteca Pública Las Ferias iniciamos febrero retomando los programas habituales de la línea de Lectura, Escritura y Oralidad como los Clubes de Lectores, La Hora del Cuento y Leer en Familia. También comenzó un nuevo ciclo del taller de Informática para la Vida desde la línea Servicios y desde la línea de Colecciones organizamos los Recomendados del mes en torno a los temas y avances de la ciencia y tecnología. La acogida de la comunidad en general ha sido positiva y se consolida la confianza y fidelidad de nuestros usuarios con los diferentes talleres y servicios ofrecidos.

En el Club de Lectura para Personas Mayores se desarrolla un panorama general de las grandes obras literarias recientes, en febrero se han abordado apartes del libro “Voces de Chernóbil” de la ganadora del premio Nobel de literatura en 2015, Svetlana Alexievich. Un ejercicio en el que podemos destacar cómo las participantes se han identificado con los personajes de las historias leídas hasta el momento, toda vez que algunas de nuestras más asiduas participantes de este espacio son mujeres que han pasado por situaciones difíciles en sus vidas, en algunos casos ya no cuentan con la compañía de sus esposos o familiares cercanos. Sin embargo, así como muchos de los antiguos habitantes y sobrevivientes de la zona del desastre nuclear de 1986, ellas con su sabiduría y férreas voluntades han salido adelante, volviéndose referentes y ejemplos de vida en la comunidad de Las Ferias.