WhatsApp

Exposición Sady González

Exposición: "Gaitán 1948, 70 años después en 70 fotos de Sady González"

Martes, Marzo 27, 2018 - 15:12
70 años después del Bogotazo, BibloRed conmemora este día con dos exposiciones que desde lo visual y desde el análisis de prensa, nos ofrecen una mirada renovada sobre este acontecimiento

Gaitán 1948, 70 años después en 70 fotos de Sady González, es una muestra de fotografías de Sady González que, en compañía de su esposa, Esperanza Uribe, incursionan en la reportería gráfica de manera independiente, ahí nace Foto Sady, agencia que les permitió recoger el testimonio gráfico de uno de los días más significativos de la historia. La exposición cuenta con 70 fotografías, algunas inéditas, que apoyan el relato del historiador Herbert Braun, es “una muestra para conocer y entender esa violencia que nos acompaña desde hace tanto tiempo y que hoy tratamos de dejar de lado”.

Por otro lado, también estará circulando en BibloRed la exposición La recepción del Bogotazo en la prensa escrita Antioqueña, del artista plástico y visual Gustavo Ferregán. Esta exposición recoge una muestra de las publicaciones periódicas antioqueñas sobre el “Bogotazo” y que plantea una reflexión sobre la manera cómo se produce y se usa la comunicación como una práctica social y cultural alrededor de un suceso histórico y la censura, que muchas veces se impone, por tendencias políticas que se matriculan a la prensa escrita.

Una exposición que nos recuerda la importancia de los medios de comunicación para dignificar, complementar, actualizar y profundizar la memoria histórica del conflicto armado en Colombia. Las dos exposiciones estarán circulando en algunas de las bibliotecas de la Red, así:

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez del 5 al 30 de marzo

Biblioteca Pública Virgilio Barco del 2 al 27 de abril

Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella del 2 de mayo al 31 de mayo

Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo del 5 al 30 de junio

Los esperamos