WhatsApp

Biblioteca Pública Venecia

La Biblioteca Pública Venecia se encuentra ubicada en el sur de Bogotá a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario Pablo de Tarso

La Biblioteca Pública Venecia colinda con el Parque Venecia, la Junta de Acción Comunal y la parroquia Santa Cecilia. Se puede acceder a sus instalaciones por la Avenida 68, la Avenida Boyacá o la Autopista Sur.

A partir de 1981 la biblioteca entró a ser parte de las unidades satélite del SIMBID y se incorporó en el año 2001 a BibloRed. Cuenta con una colección de aproximadamente de 8000 volúmenes, desde sus inicios ofrece a la comunidad programas y servicios que buscan garantizar el acceso a la información y al
conocimiento.

La biblioteca es un espacio que abraza a los ciudadanos, sin ejercer distinción alguna, ofreciendo la posibilidad de intercambiar saberes, accediendo a diversas formas de conocimiento, reconociendo la riqueza que brinda la diferencia y la pluralidad. En la Biblioteca Pública Venecia, los ciudadanos y ciudadanas pueden encontrar una colección con información sobre la localidad de Tunjuelito y el barrio Venecia.

Dirección
Diagonal 47A No. 53b - 27 sur
TUNJUELITO
Teléfono
(601) 5803050 ext. 6110
Horario

Martes a sábado:

De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Domingos, lunes y festivos no hay atención. El horario de los servicios de afiliación y préstamo de materiales bibliográficos termina 15 minutos antes del cierre de la Biblioteca.

Email director
haiber.duarte@biblored.gov.co
Coordinación:
Haiber Duarte Ortiz
Síguenos
Servicios
  • Consulta en sala

  • Servicio de préstamo externo

  • Servicio de acceso a Internet

  • Servicio de formación a usuarios

  • Servicio de alfabetización informacional

  • Servicio de información local

¡Datos de interés!

UPZ: 42 Venecia

Programas:

-Club de lectura de no ficción
-BibloHuerta La Chúpkua
-Hora del cuento

¿Cómo llegar?

4.5927985, -74.1409248