Consulta de fuentes de información

Enviado por Anónimo (no verificado) el Dom, 10/12/2017 - 21:30
  1. Las bibliotecas cuentan con un catálogo bibliográfico en el que puede consultar los materiales de la colección. Aunque existe una búsqueda general, intuitiva, seremos más eficaces si conocemos por lo menos algún dato relevante como autor, título o editorial.
     
  2. En el caso de los recursos electrónicos suele suceder que algunas bases de datos nos ofrecen solamente resúmenes, no el texto completo, o que solamente puede leerse en línea. En BibloRed contamos con bases de datos, que pueden tener resúmenes o textos completos, enciclopedias en línea, acceso a sitios interactivos, libros digitales (para ver en línea), libros electrónicos que pueden prestarse por quince días.
     
  3. Recordemos que los libros impresos cuentan con herramientas de búsquedas analógicas que pueden ser útiles para evaluar si es lo que estamos necesitando. Las tablas de contenido, casi siempre un listado con títulos y número de página o los indices temáticos y analíticos que dan una información más certera del contenido del libro. No olvide que en el catalogo de libros se manejan descriptores (autores, tamaño del libros, número de páginas, si contiene o no fotografías) o indices de materia (a que área del conocimiento pertenece el libro)