Usted está aquí

Bibliotecas

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez (Parque el Tunal)

Historia

La Biblioteca Pública Gabriel García Márquez está localizada en la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá. Es una de las cuatro bibliotecas mayores de la Red Capital de Bibliotecas Públicas – BibloRed, de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte (SCRD).

Biblioteca Pública Rafael Uribe Uribe

La Biblioteca Pública Rafael Uribe Uribe está ubicada en el Punto de Articulación Social (PAS) de la localidad Rafael Uribe Uribe, al sur oriente de Bogotá. Fue creada por una comunidad religiosa en la década de los 60 y en 1978 se integró al Centro de Desarrollo Comunitario Las Colinas, que hoy en día es el Punto de Articulación Social (PAS) de Rafael Uribe Uribe. En el año 2000 entró a hacer parte de la Red Capital de Bibliotecas Públicas – BibloRed.

Biblioteca Pública Venecia Pablo de Tarso

La Biblioteca Pública Venecia Pablo de Tarso hace parte de la Red Capital de Bibliotecas Públicas – BibloRed, programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y la Alcaldía Mayor de Bogotá. Está ubicada dentro del Punto de Articulación Social (PAS) de Tunjuelito, al sur de Bogotá, en la localidad de San Cristóbal. Fue creada en 1968 con la implementación de los Centros Vecinales de la ciudad y se incorporó a la Red Capital de Biblioteca Públicas - BibloRed en el año 2000.

Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea

 

La Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea hace parte de la Red Capital de Bibliotecas Públicas – BibloRed, programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y la Alcaldía Mayor de Bogotá. Se encuentra ubicada en la sede de la Junta de Acción Comunal del barrio Ismael Perdomo en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad.
Fue inaugurada en 1984 por iniciativa de la maestra Soledad Lamprea, quien dio un especial impulso a la educación de la localidad de Ciudad Bolívar.

Biblioteca Pública Arborizadora Alta

La Biblioteca Pública Arborizadora Alta hace parte de la Red Capital de Bibliotecas Públicas - BibloRed, programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y la Alcaldía Mayor de Bogotá. Está ubicada en el barrio Arborizadora Alta, al sur de Bogotá, dentro del edificio del Punto de Articulación Social (PAS) de la localidad de Ciudad Bolívar.