WhatsApp

Líneas misionales

Servicios de información
Esta línea garantiza el libre acceso a la información y al conocimiento a través de la oferta de recursos bibliográficos que respondan a las necesidades e intereses de las comunidades. Al mismo tiempo, diseña e implementa servicios especializados de información que buscan atender sectores específicos de la población, así como contribuir al conocimiento y el desarrollo de la ciudad. La implementación de estos servicios compromete la realización de acciones innovadoras que requieren investigación, análisis de referentes internacionales y alianzas estratégicas con diferentes sectores.

Hacen parte fundamental de la línea de servicios los programas y actividades que se adelantan en el contexto de la formación ciudadana y la generación de capacidades para el uso de la información y el aprendizaje a lo largo de la vida.


Gestión de colecciones
El objetivo de la línea  es mantener colecciones idóneas, pertinentes y actualizadas que apoyen los procesos de educación y cultura de las bibliotecas y espacios no convencionales de la Red en función del crecimiento personal de sus usuarios.

La gestión de colecciones comprende la selección y evaluación de recursos como libros, películas y música; así como la adquisición, el procesamiento técnico y el inventario del material bibliográfico.

El proceso de evaluación y selección de las colecciones se basa en estudios de necesidades de las comunidades usuarias y de los programas, así como en un amplio conocimiento de la oferta editorial. En el que proceso se convocan  distintos actores con el fin de generar una participación calificada.


Formación y programación

El área misional de formación y programación se encarga de diseñar y orientar los programas que ofrece BibloRed a través de tres líneas de trabajo: Lectura Escritura y Oralidad - LEO, Ciencia, Arte y Cultura - CAC . Su objetivo es promover la lectura, la escritura, el pensamiento creativo, el gusto por el arte, el conocimiento y la cultura desde la primera infancia y a lo largo de la vida.