WhatsApp

Artistas en Red: El Evangelio según María

Artistas en Red: El Evangelio según María

Jueves, Julio 13, 2023 - 15:07
El 20 de julio en Sumapaz tendremos a la compañía Teatro Tierra con su presentación ‘El Evangelio según María’, conoce más sobre el evento aquí

"El Evangelio según María" es una obra poética, dramática, evocativa y conmovedora. Nos cuenta la historia de una virgen-madre de nuestra época, en Colombia, frente a la vida, pasión y muerte de un hijo que habla del amor, de la confraternidad, de la paz y de la necesidad de reconciliarse, recuperando el sentimiento de madres, hijas y hermanas de quienes han sido víctimas de un conflicto irracional y lamentable.

Sobre el Teatro Tierra

El Teatro Tierra es un grupo independiente y profesional con casi cuarenta años de experiencia, creando de manera constante. Funciona como una compañía alternativa que realiza montajes, temporadas y giras y como un laboratorio de investigación donde se trabaja sobre el arte de la actuación y las estructuras del drama contemporáneo. Tiene su base de trabajo en el barrio La Perseverancia y es parte activa de la comunidad.

En la poética del Teatro Tierra los objetos tienen vida propia y la actuación incluye un trabajo a partir de las relaciones entre el cuerpo, el espacio y los elementos escénicos. Cada montaje es una estructura autónoma donde la puesta en escena condensa la acción dramática, las posibilidades actorales y la poesía de las imágenes plásticas.

El Teatro Tierra practica un arte forjado en la brega del escenario, con raíces en lo colombiano y en las herencias del teatro universal. Temáticamente, además de la memoria histórica, el grupo se ha nutrido de inagotables fuentes de la literatura y ha elaborado lenguajes teatrales donde las metáforas escritas se transforman en acciones dramáticas e imágenes de fuerte voltaje emotivo.

¡No te pierdas esta presentación el próximo 20 de julio a las 12:00 p.m. en la Biblioteca Público Escolar Sumapaz!