WhatsApp

BibloRed siente las ideas

BibloRed siente las ideas

Martes, Abril 17, 2018 - 08:24
En el marco de la 31° Feria Internacional del Libro de Bogotá, nuestra Red se une con una programación imperdible desde este sábado 14 de abril

Con una variada programación en torno a la cultura argentina, país invitado de honor a la FilBo, las jornadas tendrán como atractivo principal la maratón de lectura de autores argentinos. Si quieres conocer algunos de ellos, prestar tu voz en esta lectura compartida y participar de las actividades agéndate en:

  • La Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella desde las 9:00 a.m. donde además de la maratón de lectura, tendremos cortometrajes, talleres de creación literaria y manualidades, Horas del Cuento especiales,  presentaciones musicales y la conmemoración a las Madres de Mayo, entre otras.

  • La Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, desde las 8:00 a.m. además de la maratón de lectura argentina, te invitamos a participar de los cánticos de barras deportivas alusivas a BibloRed, a disfrutar de cortometrajes, momentos musicales con el rock y música tradicional argentina y deleitarte con el Jazz de Rayuela recopilada en un disco titulado “Jazzuela” mientras se leen capítulos especiales de la novela de Cortázar. Diviértete también con juegos, talleres y  ¡anímate a participar en la creación de un mini mural con las instrucciones para leer un libro!

  • La Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, desde las 11:00 a.m. contaremos con narraciones de leyendas tradicionales y cuentos, conversatorio sobre la historia de la música argentina, lecturas en voz alta, Hora del Cuento,  cine foro, así como transmisiones de videos de escritores jóvenes argentinos quienes leerán textos de su autoría y de sus autores favoritos.

  • La Biblioteca Pública La Giralda, desde las 9:00 a.m. tenemos para todos manualidades, actividades para los más pequeños con títeres y caracterización de personajes, intérprete en lenguaje de señas para las lecturas en voz alta, el momento musical tendrá como protagonista a Fito Páez y temas de su trabajo Euforia, además te invitamos a conocer la historia narrada de personajes significativos para la cultura argentina y el mundo como Mafalda, Maradona, el “Che” Guevara entre otros. ¡Para cerrar te invitamos a celebrar con nosotros los 27 años de la Biblioteca Pública La Giralda!

  • La Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo desde las 9:00 a.m. además del gran componente literario protagonista de toda la jornada, habrá canciones argentinas que hicieron historia, desde el folklor hasta lo mejor del rock argentino, proyección y posterior charla sobre films argentinos, historia y análisis político del movimiento de las Madres de Mayo, y podrás participar de las muestras artísticas y gastronómicas así como de la grabación de fragmentos de autores argentinos.

A partir del 18 y hasta el 28 de abril, varios de los escritores invitados a la Feria estarán en las Bibliotecas. Prográmate desde ya y no te pierdas la oportunidad de escucharlos.

Agenda Autores FilBo