WhatsApp

Así se despierta la pasión por la Robótica en la Biblioteca Pública Bosa

Así se despierta la pasión por la Robótica en la Biblioteca Pública Bosa

Viernes, Julio 21, 2023 - 14:35
Conoce la historia del usuario Víctor Nelson Rodriguez Naranjo, un hombre que encontró en la biblioteca el centro de formación personal para convertirse en programador de videojuegos y Robótica Educativa

Víctor Nelson Rodríguez Naranjo se gana el cariño de los niños y niñas en la Biblioteca Pública Bosa. Es un usuario de 49 años amante de la robótica y la tecnología, hace 12 años vive en la localidad de Bosa, pero desde hace 8 años encontró la biblioteca por medio de un colaborador de la Red. Desde ese momento su vida cambió por completo, pues en ese entonces poder acceder a los servicios de la biblioteca y consultar sobre sus libros favoritos fue como él mismo lo llamó “Mi pasaporte para el conocimiento”

Precisamente en ese tiempo tuvo que suspender sus estudios formales de ingeniería de sistemas, pero su interés por consultar textos y ejemplares sobre robótica y que complementaran su conocimiento, lo impulsaron a luchar por sus sueños. Fue con el paso del tiempo y mucha disciplina que la biblioteca se convirtió en su escuela, pues tuvo que organizar horarios para visitar este espacio de lectura, que generalmente era en las mañanas. Allí consultaba cada libro que le hablara de programación, creación y todo lo relacionado con tecnología y robótica. Poco a poco su conocimiento aumentaba y fue cuando tomó la decisión de tocar las puertas de su universidad para que le permitiera homologar el resto de sus materias. Un sueño hecho realidad pues con un solo examen logró alcanzar lo que tanto anhelaba: terminar su carrera como ingeniero de sistemas. 

“El centro de mi formación personal se lo debo a la biblioteca”, cada material que la biblioteca le brindaba fue un camino al éxito. “Así fue como me convertí en programador de juegos y robótica educativa”, afirma Nelson al terminar una de sus metas. 

Es un orgullo contar con usuarios como Nelson Rodríguez, que sin importar los obstáculos visualizó una oportunidad y usó los libros de la biblioteca para continuar enriqueciendo su conocimiento personal y en la actualidad poder compartirlo con aquellas personas que aún están en la primera etapa de descubrir talentos. 

Actualmente es el creador del colectivo Ludy Makers: Un lugar para enseñar a través del juego todas aquellas actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología que de manera lúdica y didáctica puedan contribuir en pequeña o gran escala al aprendizaje de los niños.

“Con la biblioteca el colectivo ha creado otra comunidad”  

La Biblioteca Pública Bosa se encuentra ubicada dentro del Centro Comercial Metro Recreo 5° piso, en la localidad 7 de Bosa, dentro de sus servicios bibliotecarios y culturales cuenta con más de 21.100 materiales como libros, revistas, periódicos, juegos de mesa, entre otros, es un espacio de lectura que acoge todas las iniciativas de la comunidad, en especial a los usuarios adultos mayores, quienes se destacan por crear y construir tejido social. 

Conoce toda la programación, horarios y servicios de este y todos los espacios de lectura de la Red en www.biblored.gov.co.