WhatsApp

Charlas Ciudadanas sobre Fraking

Prográmate en junio con las Charlas Ciudadanas sobre Fracking

Miércoles, Junio 5, 2019 - 16:01
En tu biblioteca favorita podrás tener una charla sobre el fracturamiento hidráulico y sus consecuencias en Colombia

¿Sabes qué es el fracturamiento hidráulico - fracking, cómo afecta al cambio climático, por qué es peligroso para la salud humana y animal? este y otros interrogantes serán el punto de partida del conversatorio: El desarrollo económico vs la protección de los recursos naturales, a cargo de Sharel Charry Ocampo, ingeniera ambiental de la Universidad Antonio Nariño, estudiante de Maestría en Hidrosistemas de la Pontificia Universidad Javeriana e Investigadora del Instituto Javeriano del Agua.

Una oportunidad para conocer sobre el fracking, una alternativa que nace del agotamiento de los recursos energéticos no renovables y que dio inicio a la implementación de dos técnicas que potenciaron la obtención de los hidrocarburos a escala industrial, pero que a su vez ha generado una preocupación creciente en los ambientalistas de todo el mundo debido a la contaminación de fuentes de agua por la inyección de sustancias tóxicas, explosiones durante el proceso de exploración, emisiones incontroladas de metano, afectaciones en la salud pública y sismos localizados.

Charlas Ciudadanas es un programa de la línea de Ciencia, Arte y Cultura de BibloRed que busca contribuir a la formación ciudadana de los usuarios y de las comunidades de las bibliotecas. Se trata de promover la reflexión, el sentido crítico, el diálogo y el debate, aportando con este ejercicio, a construir maneras alternativas de solución de conflictos.

No pierdas la oportunidad de conocer, dialogar y reflexionar sobre esta temática de importancia para todos, agéndate y participa de las charlas programadas en las siguientes bibliotecas:

Lunes 10 de junio
Biblioteca Pública La Victoria
3:00 p.m.

Viernes 14 de junio
Biblioteca Pública Bosa
3:00 p.m.

Sábado 15 de junio
Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella
3:00 p.m.

Lunes 17 de junio
Biblioteca Público Escolar Sumapaz
2:00 p.m.

Martes 18 de junio
Biblioteca Pública Usaquén - Servitá
3:00 p.m.

Miércoles 19 de junio
Biblioteca Pública Virgilio Barco
5:00 p.m.

Jueves 20 de junio
Biblioteca Pública de Suba
2:00 p.m.

Miércoles 26 de junio
Biblioteca Pública La Peña
9:00 a.m.

Jueves 27 de junio
Biblioteca Pública La Giralda
2:00 p.m.

Viernes 28 de junio
Biblioteca Pública Puente Aranda
2:30 p.m.

Viernes 28 de junio
Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo
5:00 p.m.

Sábado 29 de junio
Biblioteca Público Escolar Pasquilla
5:00 p.m.