WhatsApp

Adulto mayor usando un computador en BibloRed

¡Curso gratuito de informática básica en la Biblioteca Pública La Victoria!

Viernes, Febrero 16, 2024 - 11:48
Un espacio ideal para adultos mayores que deseen adquirir conocimientos básicos en informática.

Todos los martes de febrero en la Biblioteca Pública La Victoria, los ciudadanos podrán participar de este curso básico de informática. Durante 13 sesiones, los participantes aprenderán conocimientos relacionados al funcionamiento y uso del computador, de una manera fácil y práctica, totalmente gratis.

 

Durante las primeras sesiones, los participantes explorarán el sistema operativo, el hardware, el software y las piezas que componen un computador. Adicionalmente, se abordarán las funciones básicas: encendido, apagado, manejo de mouse, teclado, creación y gestión de archivos.

 

Más adelante, conocerán qué son los navegadores web y cómo utilizarlos de manera segura. Así, los usuarios aprenderán a navegar en Internet, utilizar los buscadores y visitar sitios seguros, cuidando su información personal.

 

Además, los ciudadanos aprenderán a utilizar, en un nivel básico, herramientas ofimáticas como: Word, Excel y PowerPoint. 

 

Asimismo, se abordará cómo abrir, modificar, guardar, imprimir y enviar archivos vía correo, también, modificarán estilos de documentos: fuentes, tamaños, márgenes, justificación y revisión de ortografía. 

 

Este curso es de entrada libre hasta completar aforo, no requiere inscripción, ni conocimientos previos en sistemas. Se desarrolla todos los martes, hasta el 30 de abril, en dos franjas, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en la Sala de Internet de la Biblioteca Pública La Victoria.