WhatsApp

Diciembre mes de diversión para todos en Perdomo

Diciembre mes de diversión para todos en Perdomo

Martes, Enero 22, 2019 - 09:25
La música y el teatro fueron los protagonistas en diciembre en la Biblioteca Pública Perdomo, donde nuestros usuarios disfrutaron en familia de eventos especiales para todos

El mes de diciembre fue un tiempo de encuentro de disfrute del arte y la música en nuestra Biblioteca. Con historias y melodías de la Carranga la comunidad de Ciudad Bolívar, disfrutó de las canciones del Grupo El Carragazo, el pasado 6 de diciembre, un cuarteto de Mochuelo Alto que contagió a todos con las canciones, La Estrato Ocho, La Cucharita, La Gallina Saraviada, Canto a mi Vereda, entre otras. Fueron letras, versos y cuentos interpretados por estos amantes de la música campesina, que divirtieron a todos con alegría y festejo.

CARRANGA2 (2).jpg

El origen de la Carranga se remonta a la década de los 80 surgida en la región andina colombiana, donde varios grupos de Carranga le han dado nuevo protagonismo a la música campesina. Con los instrumentos como el requinto, la guitarra, el tiple, la guacharaca, la voz y un buen baile, el Grupo El Carragazo le llegó al corazón a todos en la Biblioteca Pública Perdomo, logrando la apropiación de nuestra identidad como colombianos y a la reflexión sobre nuestra realidad.

bURRO1 (1).jpg

A su vez, en el marco de Artistas en Red, el pasado 14 de diciembre disfrutamos de la obra teatral; “Las Novenas del Burrito navideño”, un espectáculo de teatro que integró la danza y la música para contar la historia de un burro, quien adora la Navidad y quiere llegar a tiempo al pesebre para cuando el niño Dios nazca.  Fue una travesía que el protagonista de esta historia vivió, al lado de una cerda, una gallina y los planes de un malvado granjero y una yegua que busca llegar primero al pesebre. Pero el valor de la amistad demostró la unión y el compañerismo en esta granja llena de animales, donde aprendieron una valiosa lección: todo se puede lograr con amor y valor.

Los grandes y chicos disfrutaron de esta arte escénica, llena de canciones en vivo que acompañó la época navideña, llena de alegría y diversión.  Una vez más la Biblioteca Pública Perdomo, se convirtió en una plataforma de encuentro comunitario en donde se fomenta el arte y la cultura.