WhatsApp

Paz y migración

Paz y migración en las Charlas Ciudadanas de mayo

Viernes, Mayo 10, 2019 - 15:49
¿Cuál es el impacto de la migración?, ¿qué hay detrás de las historias de los migrantes? Ven y conoce sobre los fenómenos migratorios con la investigadora Diana Peláez

Detrás de un migrante existen causas, condiciones de traslado particulares y riesgos en la movilidad. Es, además de un reto, enfrentarse a contextos nuevos con vacíos políticos y jurídicos. En este ciclo de charlas podrás entender los fenómenos migratorios desde la dimensión humana.

¿Cuál ha sido el impacto de la crisis migratoria actual de venezolanos en nuestra ciudad y particularmente en la cotidianidad?, ¿qué sentimientos afloran en los continuos encuentros con esta nueva realidad? Estas y otras preguntas hacen parte de nuestra Charla: La migración venezolana, ¿oportunidad o problema?, que se llevará a cabo en 8 de las 23 Bibliotecas Públicas de la Red.

BibloRed a través de las Charlas Ciudadanas del programa Conocimiento Entre Todos abre un espacio para discutir sobre paz y migración, una oportunidad de comprender el fenómeno de las migraciones como un derecho que requiere responsabilidades y deberes por parte de los estados y la ciudadanía receptora.

Las charlas estarán a cargo de Diana Peláez, Maestra en Estudios Culturales, Especialista en Migraciones internacionales del Colegio de la Frontera Norte (COLEF, México) y Profesional en Lenguajes y Estudios Socioculturales de la Universidad de Los Andes. Actualmente concentra su indagación investigativa en la experiencia femenina de las migraciones desde el tema de la trata de personas.

¡Conoce la programación y agéndate en tu biblioteca más cercana!

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez El Tunal
18  de mayo
3:00 p.m.
Hall entrada principal

Biblioteca Público del Deporte
20 de mayo
2:30 p.m.
Sala general

Biblioteca Público Escolar La Marichuela
22  de mayo
3:00 p.m.
Auditorio

Biblioteca Pública La Peña
24  de mayo
9:00 a.m.
Auditorio

Biblioteca Pública Bosa
24  de mayo
3:00 p.m.
Auditorio

Biblioteca Pública Venecia Pablo de Tarso
28  de mayo
3:00 p.m.
Sala General

Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
29  de mayo
5:30 p.m.
Sala múltiple A