WhatsApp

 Prográmate con las Maratones de Escritura en 100 palabras

Prográmate con las Maratones de Escritura en 100 palabras

Jueves, Septiembre 13, 2018 - 10:25
¿Cuántas palabras necesitas para contar a Bogotá? Todos los miércoles de septiembre se realizarán jornadas de escritura breve en diferentes lugares de la ciudad. Conoce la agenda y anímate a participar

En el marco de la segunda versión del concurso de relatos breves Bogotá en 100 palabras, que invita a todos los habitantes de la ciudad a escribir sobre la vida en la capital, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, organizó una maratón de escritura breve por toda la ciudad.

Las maratones se realizarán todos los miércoles de septiembre y recorrerán librerías, Instituciones Educativas Distritales, Paraderos Paralibros Paraparques (PPP) y Bibliotecas. Alejandra Pacheco y Facundo Mercandante dictarán los talleres en diferentes espacios  no convencionales de lectura y Bibliotecas Públicas. Después de cada taller los asistentes podrán inscribir sus relatos para el concurso.

El 5 de septiembre la maratón será doble, en la Biblioteca Público Escolar Sumapaz, ubicada en la vereda La Unión, Corregimiento de San Juan, dará inicio a las 10:00 a.m. y en la Biblioteca Pública de Usaquén Servitá a las 3:00 p.m. Este día, los talleristas también visitarán el Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela, ubicado en la vereda la Concepción, a las 12:30 m. y el PPP de AltaBlanca a las 4:30 p.m. El Taller de Sumapaz estará enfocado en la escritura rural.

La siguiente parada se realizará en la localidad de Engativá el 12 de septiembre, los talleres se realizarán en el Colegio Tomás Cipriano de Mosquera a las 8:00 a.m.,  la Biblioteca Pública de las Ferias a las 10:00 a.m. y en el PPP de Boyacá Real a las 11:30 a.m. La Biblioteca Pública Gabriel García Márquez Tunal y el Paradero del parque El Tunal serán los escenarios del 19 de septiembre, a las 3 y 4 de la tarde respectivamente.

El cierre de la maratón será el 26 de septiembre en el Colegio Ramón de Zubiría sede C a las 8:00 a.m., el Parque Mirador los Nevados a las 11 de la mañana y la Biblioteca Pública de Suba a las 3:00 p.m.

La lectura y la escritura recorren Bogotá de la mano de las Bibliotecas Públicas y los espacios no convencionales de lectura. Entrada Libre ¡Los esperamos!