WhatsApp

Virginia Woolf

Virginia Woolf: Una mujer adelantada a su época

Miércoles, Febrero 7, 2024 - 12:28
¡Hablemos de Virginia Woolf, de su vida, obra e influencia hoy en día! Conoce algunos de sus libros y léelos en nuestros espacios de lectura

Virginia Woolf, nace un día como hoy, 25 de enero, en 1882 en Londres, fue una destacada novelista y ensayista del siglo XX, cuya obra revolucionó la narrativa moderna. Su vida estuvo marcada por su amor hacia la literatura, su escritura y los desafíos personales.

Woolf lidió con trastornos mentales a lo largo de su vida y trabajó toda su vida para que su escritura reflejara lo que ella sentía. Su famoso ensayo "Un cuarto propio" defiende la importancia de la independencia financiera y creativa para las mujeres escritoras.

Woolf perteneció al influyente grupo literario de Bloomsbury, donde se congregaban mentes creativas de la época. Virginia Woolf destacó por ser una escritora única, para muchos adelantada a su época; escribió obras maestras como: "La señora Dalloway" (1925), donde exploró las complejidades de la mente humana y estableció su reputación como escritora vanguardista. Le siguieron obras como "Al faro" (1927) y "Orlando" (1928), obra que se considera una exploración de la identidad de género, y algunos críticos sugieren que reflejó sus propias luchas.

En 1941, Virginia Woolf se quitó la vida. Su legado literario, sin embargo, perdura como una influencia significativa en la literatura moderna y feminista. 

 

Te dejamos 8 recomendados de la Biblioteca Digital de Bogotá que puedes leer gratis para conocer más sobre Virginia Woolf:
 
1.Las olas
2.Cuentos completos
3.La señora Dalloway
4.Las aventuras agrícolas de un Cockney
5.Estar enfermo
6.La habitación de Jacob
7.Kew Gardens
8.Horas en una biblioteca