Usted está aquí

Préstamo Externo Institucional

Este servicio se hace efectivo cuando un ciudadano de manera personal e intransferible solicita el material que existe en las colecciones de las Bibliotecas y lo lleva fuera de las instalaciones de las mismas.

Libro viajero

Mediante el programa “Libro Viajero” se busca la participación de las poblaciones menos favorecidas que, por diversas razones, no pueden acceder a la biblioteca. A través de este programa las bibliotecas públicas hacen presencia en la comunidad, articulando actividades de promoción de lectura y escritura, creando hábitos de lectura, estimulando la imaginación, la memoria, la creatividad y mejorando la calidad de vida de estas poblaciones.

El Libro Viajero consta de maletas o cajas viajeras que contienen entre 15 y 100 items seleccionados según las necesidades de información de cada institución que solicite el préstamo de la misma. Cada maleta o caja permanecerá en la institución beneficiada por dos (2) meses, a cuyo término se realizará una rotación del material.

Con cada maleta o caja viajera se entregará un manual que incluye:

  • Guía de manejo y uso de la caja
  • Formatos de estadísticas
  • Bitácora de actividades
  • Acta de compromiso
  • Acta de entrega de la caja

Este préstamo institucional sólo incluye los materiales bibliográficos de las Bibliotecas de la Red Capital de Bibliotecas Públicas; no incluye las colecciones de las bibliotecas con las cuales tenemos convenios.

Cada caja contiene tanto libros de literatura como libros informativos, diccionarios, CD’s de audio y videos. Estas colecciones son exclusivas del Programa Libro Viajero y no están disponibles en las salas de consulta de las bibliotecas.


Descargue el formulario de afiliación institucional