WhatsApp

Sala Labco BibloRed

Disfruta febrero con las actividades en las Salas LabCo de BibloRed

Jueves, Febrero 15, 2024 - 09:38
¡Imagina, crea y explora! Agéndate en febrero para visitar las Salas LabCo, ubicadas en las localidades de Tunjuelito, Bosa y Kennedy.

¿Cómo entender el territorio en el que habitamos más allá de un lugar físico? Durante el mes de febrero, te resolveremos estas y otras dudas a través de las actividades culturales que tenemos en las tres Salas LabCo, que van desde explorar la memoria hasta hacer uso de diversas herramientas tecnológicas.

Programación de la Sala LabCo-Tunal, ubicada en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal

  • Ciencia en la cocina

Semillero de laboratorio: experimentaremos con fotografía, video, dibujo, entre otros medios,; mientras exploramos recetas y aprendemos de investigación comunitaria.

- Todos los martes de febrero y marzo a las 2:00 pm

- Adultos y familias (cupos limitados)

 

  • Reconfigurando nuestro espacio

Laboratorio: registraremos lugares de nuestro entorno para diseñar en 3D e intervenir visualmente algunos de estos espacios cotidianos. Será un espacio para el diseño y la creación.

- 8, 15, 22 y 29 de febrero a las 2:00 pm

- Niñas y niños mayores de 10 años (cupos limitados con inscripción previa)

 

  • Navegantes del espacio

Taller: comprenderemos la intención de los mapas digitales y aprenderemos a usarlos para movernos por la ciudad. Reconoceremos cómo la relación que tenemos con el espacio y el territorio que nos rodea está mediada por mapas digitales como Google Maps, Waze, Moovit o TransmiApp.

- 9 de febrero a las 3:00 pm

- Adultos mayores

  • Cuentos, arrullos y objetos

Taller: crearemos objetos para arrullar y contar cuentos con los más pequeños. Este es un espacio de juego, exploración y creación para cuidadores de primera infancia.

- viernes 16 y 23 de febrero a las 4:00 pm

- Cuidadores de primera infancia y familias

  • Cartografías sentidas ¡Vamos a explorar!

Reto creativo: te invitamos a recorrer el espacio alrededor de la biblioteca para entender el lugar que habitamos desde otras miradas. Vamos a explorar, caminar, oír, ver y sentir el espacio que compartimos con otros seres y personas.

- 14, 21 y 28 de febrero a las 3:00 pm

- Familias y jóvenes (cupo limitado con inscripción previa)

  • Club de robótica: un camino a la ‘Sochtenibilidad’

Taller: acompáñanos a explorar el mundo de la robótica para desarrollar soluciones creativas y prácticas que contribuyan al cuidado del medio ambiente. ¡Experimentaremos con sensores de calidad de aire, temperatura, humedad y más!

- 17 y 24 de febrero a las 11:00 am

- Familias, niños y jóvenes

Programación de la Sala Lab-Co Bosa, ubicada en la Biblioteca Pública Bosa

  • Semillero de colectivos de co-creación

Semillero de laboratorio: Co-crearemos metodologías y maneras de participar en nuestra sala LabCo a partir de las diversas voces locales.

En LabCo creemos que la participación de las comunidades en los procesos de creación, es una posibilidad para el desarrollo y la innovación, de igual forma fortalece el sentido de pertenencia y compromiso entre los actores que hacen parte de la biblioteca. Los semilleros de laboratorio son espacios para escuchar todas las voces y seguir construyendo en colectivo.

  • 13 y 27 de febrero a las 10:00 am
  • Representantes de colectivos y organizaciones locales (hasta llenar aforo)

 

Programación de la Sala Lab-Co Tintal, ubicada en la Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal

 Estampando memoria

Taller: experimentaremos las diferentes formas de conocer, recordar y explorar el territorio, comenzando por un recorrido del espacio cercano a la biblioteca, en el que la fotografía será nuestra herramienta; y el primer paso para la creación del stencil, que refleja nuestro habitar en el territorio. Sé parte de ésta experiencia de creación colectiva.

  • 14 y 21 de febrero a las 3:00 pm
  • Jóvenes y adultos (hasta llenar aforo)