Debates en Paz: poesía y reconciliación

La poeta y defensora de los derechos humanos estadounidense Carolyn Forche conversará sobre el papel de la poesía en los procesos de reconciliación

Carolyn Forche nació en Detroit en 1950. Es autora de cuatro libros de poesía: Gathering the Tribes (1967), The Country Between Us (1982), The Angel of History (1994) y Blue Hour (2004). Además es editora de Against Forgetting: Twentieth-Century Poetry of Witness (1993). Su trabajo se inscribe en lo que ella misma llama Poetry of Witness (Poesía testimonial), cuyo fin no es solo denunciar sino dar cuenta de sucesos reales, experimentados en la piel del poeta: “poema como rastro, poema como evidencia”. Entre sus premios están las becas de la Fundación Lannan y el Fondo Nacional de las Artes. Con The Country Between Us recibió el Poetry Society of America's Alice Fay di Castagnola Award y fue la poeta ganadora del premio James Laughlin de la Academia de Poetas Americanos. También recibió la beca de la Fundación Guggenheim. Ha sido catedrática en numerosas universidades; entre sus trabajos de traducción se encuentran la salvadoreña exiliada Claribel Alegría, Mahmoud Darwish y Robert Desnos.

Tendremos la oportunidad de dialogar sobre las experiencias de la poeta en su paso por El Salvador, así como sobre sus perspectivas frente a las prácticas de resistencia política desde la palabra. ¡Los esperamos!

Este encuentro que se realiza en el marco de la Feria del Libro de Bogotá.

21 de Abril de 2018
Hora
11:00 am
Fecha y hora de finalización
21 de Abril de 2018
12:00 pm
Estrategia o espacio
Biblioteca Pública La Victoria
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
Todo público