WhatsApp

Servicios bibliotecarios

Servicios bibliotecarios y de información

Las Bibliotecas Públicas de BibloRed garantizan a las personas el libre acceso a la información y al conocimiento, a partir de actividades en torno a los recursos bibliográficos y tecnológicos.

Los servicios bibliotecarios y de información que ofrece BibloRed se dividen en:

1. Básicos

Tienen como objetivo ampliar el acceso a los recursos de información que BibloRed pone a disposición de la ciudadanía. Entre ellos se encuentran:

Préstamo: una vez afiliados, nuestros usuarios pueden llevar en préstamos los materiales virtuales o físicos de nuestras colecciones. Estos préstamos tienen una fecha estimada de ocho días de duración con posibilidades de renovación.

Consulta: en nuestras bibliotecas los ciudadanos pueden acceder libremente al material de las salas.

Acceso a Internet: en BibloRed contamos con una amplia gama de equipos y una red pública para que nuestros usuarios naveguen por Internet libremente.

Orientación al usuario: los funcionarios de BibloRed están prestos a solventar cualquier inquietud que los ciudadanos tengan sobre el acceso a los servicios, los recursos de información y la programación de la biblioteca.

2. Especializados

Estos servicios tienen como objetivo atender necesidades específicas de información de nuestros usuarios a través de espacios de formación, plataformas especializadas y procesos que se lideran desde las bibliotecas. Entre ellos se encuentran:

Servicio de referencia en línea: búsquedas de información especializada para aquellos ciudadanos que no cuentan con una biblioteca cerca de su casa o lugar de trabajo o estudio.

Formación de usuarios: son un conjunto de estrategias formativas que hemos diseñado para que nuestros usuarios conozcan los diferentes tipos de servicios, actividades y programas que la biblioteca desarrolla.

Alfabetización informacional: es una apuesta por generar capacidades en nuestros usuarios con el objetivo de que aprenda a identificar fuentes confiables de información, reconocer y utilizar diferentes tipos de tecnología, así como la amplia gama de posibilidades para la producción de información y conocimiento.

Servicio de información local: en BibloRed nos interesamos por brindar información especializada sobre Bogotá y sus veinte localidades.