Usted está aquí

Bibliotecas

Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella

Historia

La Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella es una de las cuatro bibliotecas mayores de la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte. Abrió sus puertas al público el 29 de junio de 2001 y fue edificada sobre las bases de una antigua planta de transferencia de basuras. Su nombre rinde homenaje al representante más importante de la literatura afrocolombiana.

Programas y servicios

Biblioteca Pública Bosa

La Biblioteca Pública de Bosa está ubicada en el tercer piso del Centro Comercial Metro Recreo. Hace parte de la Red Capital de Bibliotecas Públicas – BibloRed, programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Su ubicación permite atender alrededor de 551 personas de la localidad número siete, al suroccidente de la ciudad, entre primera infancia, niños, jóvenes, adultos, madres gestantes, personas de la tercera edad, discapacitados y grupos indígenas.

Biblioteca Pública Venecia Pablo de Tarso

La Biblioteca Pública Venecia Pablo de Tarso hace parte de la Red Capital de Bibliotecas Públicas – BibloRed, programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y la Alcaldía Mayor de Bogotá. Está ubicada dentro del Punto de Articulación Social (PAS) de Tunjuelito, al sur de Bogotá, en la localidad de San Cristóbal. Fue creada en 1968 con la implementación de los Centros Vecinales de la ciudad y se incorporó a la Red Capital de Biblioteca Públicas - BibloRed en el año 2000.

Biblioteca Pública Lago Timiza

La Biblioteca Pública Lago Timiza, de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte (SCRD), hace parte de la Red Capital de Bibliotecas Públicas – BibloRed.

Está ubicada dentro del Punto de Articulación Social (PAS) de Timiza en la localidad de Kennedy, al sur occidente de Bogotá, una de las localidades más pobladas de Bogotá, conformada por 438 barrios.