Usted está aquí

La Biblioteca Público Escolar La Marichuela abrirá sus puertas en marzo

VER MÁS NOTICIAS
marichuela_redes_facebook2_copia.png
 
  • La Marichuela se renueva para ofrecer a la comunidad educativa y a los niños, jóvenes y adultos de la localidad mejores espacios de lectura, escritura, aprendizaje e intercambio cultural.
  • Además de espacios renovados, más de 5.000 títulos nuevos llegarán a sus salas para responder a las necesidades e intereses de la comunidad escolar y de la localidad.
  • La Marichuela ofrecerá además nuevos servicios y programas que llevarán a toda la comunidad nuevas experiencias para la formación, la recreación y el aprendizaje creativo.

Desde el pasado 7 de diciembre la Biblioteca La Marichuela inició un proceso de renovación que permitirá ofrecer mejores servicios y programas que beneficiarán tanto a la comunidad educativa del colegio Miguel de Cervantes Saavedra como a la ciudadanía en general.

La propuesta de  renovación de la Biblioteca público-escolar La Marichuela, la convierte en pionera en el proceso de modernización de los escenarios de lectura y bibliotecas con los que cuenta la ciudad y es resultado de la apuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá y su Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es volar por ofrecerle a todos los ciudadanos nuevas oportunidades de desarrollo humano y bienestar Este proceso, en el que se ha venido trabajando desde el pasado 07 de diciembre de 2017, ha contemplado la mejora de:

  • Las colecciones, con la adquisición de nuevos materiales y su adecuada organización, lo que permitirá contar con un recurso bibliográfico suficiente y de calidad para atender las necesidades e intereses de todos los usuarios.
  • La sala infantil, especialmente diseñada para que los niños desde los 0 años, sus madres, padres y acompañantes, puedan disponer de espacios cómodos para la lectura y vivir experiencias de aprendizaje y formación para su constante desarrollo.
  • La sala general y el área de cómputo, que permitirá a las personas leer, investigar, buscar los libros directamente en las estanterías, pero también ver una película, trabajar en grupos, y compartir sus lecturas con otros.
  • El mobiliario, que ahora será nuevo, moderno, e invitará a nuestros usuarios a sentirse cómodos en la biblioteca.
  • Los programas y servicios, que se han diseñado de acuerdo con las necesidades e intereses de los usuarios de esta infraestructura cultural.

El proceso de adecuación se extenderá hasta la primera semana del mes de marzo de 2018, momento en el cual, la biblioteca público escolar La Marichuela abrirá sus puertas al público con sus nuevos espacios y todos sus servicios y programas.

 

  •  
Compartir: 
Calificación: 
3

Promedio: 3 (1 voto)