Conócenos

Diana Guzmán

Diana Guzmán


Doctora en Literatura de la Universidad de Antioquia. Ha sido profesora en universidades colombianas y latinoamericanas. Sus trabajos sobre lectura se han publicado en revistas y libros fuera y dentro del país. Es autora, junto con Laura Acero, del libro La lectura en Colombia: formas de estudiarla y promoverla editado por Filomenta y que se encuentra en la preparación de su segunda edición.
Juan Carlos Soto

Juan Carlos Soto


Es profesional gestor de la Escuela de Lectores. Es comunicador social, especialista en pedagogía, y diplomado en políticas, prácticas y pedagogías de la lectura. Cuenta con experiencia en coordinación, diseño y desarrollo de acciones y programas de mediación de lectura, escritura y oralidad, memoria y gestión cultural, producción de medios y docencia universitaria en el campo de la comunicación.
Juan Camilo Ruiz

Juan Camilo Ruiz


Es profesional de apoyo de la Escuela de Lectores de Bogotá.
Es sociólogo, magíster en ciencias de la comunicación y doctor en comunicación. Cuenta con estudios en ciencia de datos; experiencia en el sector educativo y en el análisis de datos para procesos relacionados con la cultura impresa.
María Alejandra Vargas

María Alejandra Vargas


Es Fonoaudióloga de profesión, con estudios de Maestría en Psicología Social Comunitaria. Tiene experiencia en procesos de educación formal y no formal, así como comunitarios en el que ha desarrollado estrategias de alfabetización en diferentes códigos para personas con prácticas lectoras diversas.

Johanna Quintero

Johanna Quintero


Socióloga con Maestría en Comunicación y Medios. Actualmente realiza estudios de doctorado en Conocimiento y cultura en América Latina. Su experiencia profesional ha estado vinculada a la investigación y a la docencia universitaria. Sus temas de interés están vinculados a la construcción social de conocimiento desde lo cotidiano, el cuerpo, y los afectos.
Carolina Saavedra

Carolina Saavedra


Es profesional en la Escuela de Lectores. Psicóloga con Maestría en Arte Terapia y Posgrado en Danza/Movimiento Terapia. Magíster Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas. A lo largo de su experiencia profesional, ha desarrollado metodología dinámica y creativa en el trabajo grupal con primera infancia, adolescentes y adultos en espacios educativos y clínicos.
Gabriela Romero

Gabriela Romero


Es profesional en Estudios literarios y edición con diplomado en redacción y corrección de estilo.Cuenta con experiencia en el campo de la edición de textos y en la investigación alrededor de la

lectura y los formatos impresos no convencionales como el fanzine. Ha desarrollado proyectos de gestión de la lectura en espacios que buscan prevenir la violencia de género. Entre sus intereses se encuentran el circuito de producción del libro, la edición y los formatos independientes.
Claudia Giraldo

Claudia Giraldo


Es profesional de la Escuela de lectores. Apoya el desarrollo metodológico y pedagógico de la implementación de los espacios de formación e investigación promovidos por la Escuela con especial atención en la temática de géneros y diversidad sexual. Es Antropóloga con Maestría en Estudios Culturales. Tienen experiencia en docencia universitaria en las áreas de metodología de la investigación en ciencias sociales, en enfoque interdisciplinario. Ha realizado investigaciones en las áreas de teoría de género, diversidad sexual, discriminación y justicia social. A lo largo de su carrera ha apoyado procesos de gestión, administración y evaluación de programas culturales.
Edicson Padilla

Edicson Padilla


Cuenta con amplia experiencia en el servicio de interpretación en Lengua de Señas Colombiana. Así como en el acompañamiento pedagógico a la población sorda en diferentes escenarios educativos y culturales.
Diana Cardona

Diana Cardona


Licenciada en Filosofía y Lengua Castellana, Magister en Estudios Culturales. Ilustradora y diseñadora gráfica. Ha enfocado su investigación y creatividad al trabajo con organizaciones sociales y de derechos humanos en las líneas de género, diversidad sexual y memoria histórica. Integrante de la Escuela de Lectores de Biblored en línea de la Escuela de Lectores LGBTQ.