Escuela de Lectores

La Escuela de Lectores es una iniciativa liderada por la Dirección de Lectura y Bibliotecas en la que se propone pensar un escenario en donde la lectura sea concebida como una práctica habitada por los sujetos que la configuran. Tiene en cuenta profundos cambios en el orden de los factores: primero fue el lector, luego, la lectura. Se centra en los comportamientos, necesidades, imaginarios y posibilidades de acceso y usos de la lectura.

La Escuela de Lectores propone una ruta de formación y aprendizaje que contempla
tres líneas: Acceso, Apropiación y Comunidad, en concordancia con el Plan de Lectura “Leer para vida”.

El objetivo de la Escuela es proponer y desarrollar procesos de formación lectora con proyectos de mediano y largo plazo. De este modo, las líneas alimentan los proyectos que diversifican los procesos propios de la práctica a partir de las condiciones de los lectores. Presenta tres planes: (1) Lectura, alfabetización y educación propia, (2) Lectura, competencias creativas, reflexivas y críticas y (3) Ecosistemas de la lectura.

¡Auxilio! Bogotá se quedó sin lectores

¿Imaginas cómo sería el mundo si se quedara sin lectores? ¡Noooo! No vamos a permitirlo, por eso ahora BibloRed tendrá una #EscuelaDeLectores y tú podrás participar. #20AñosTodasLasHistorias.

¡Llega a Bogotá la primera Escuela de Lectores de Colombia!

Con la #EscuelaDeLectores de BibloRed podrás acceder a talleres, conversatorios y actividades gratuitas que te dará habilidades y herramientas para #LeerParaLaVida. #20AñosTodasLasHistorias

BibloRed presenta la primera Escuela de Lectores de Colombia

La Escuela de Lectores es una iniciativa inédita a nivel nacional, en la que se piensa primero en el lector y luego en la lectura. Por ello, abrirá espacios de formación gratuitos que incluyen actividades como seminarios, escuelas comunitarias con un enfoque poblacional y encuentros con especialistas renombrados.