WhatsApp

Recomendados: ¿Cuál es el libro que más te ha hecho reír?

Recomendados: ¿Cuál es el libro que más te ha hecho reír?

Domingo, Agosto 15, 2021 - 12:45
En esta oportunidad te traemos algunos libros que alegrarán tu día y seguramente te sacarán una sonrisa

Siempre estamos en la búsqueda de la felicidad, por eso, reír es uno de los momentos favoritos de todos y todas. Ya sea con amigos, películas, música o libros, está comprobado científicamente que reírnos provoca una descarga de serotonina y endorfinas que pueden prevenir arrugas, disminuir la ansiedad y mejorar la salud física y mental.

Por ello, desde nuestras cuentas de Instagram y Facebook de @BibloRedBogotá, les preguntamos a los usuarios y usuarias: ¿Cuál es el libro que más los ha hecho reír? Estás fueron algunas de las respuestas y recomendados literarios que pueden hacerte morir de la risa:

El Quijote de la mancha, Miguel de Cervantes Saavedra

Este libro es considerado la obra literaria mejor escrita en la historia, cuenta la fantástica historia del caballero Alonso Quijano, también llamado Quijote de la Mancha, quien junto a su fiel compañero Pancho, viven extraordinarias y divertidísimas aventuras en búsqueda de la amada doncella Dulcinea.

La conjura de los necios, John Kennedy Toole

El protagonista de esta novela es uno de los personajes más memorables de la literatura norteamericana: Ignatus Reilly, es una mezcla de Oliver Hardy delirante, Don Quijote y Santo Tomás de Aquino reunidos en una persona. A los treinta años aún vive con su estrafalaria madre, y durante la historia, se mantiene ocupado en escribir una extensa y demoledora denuncia en contra de una sociedad desquiciada.

Razones para desconfiar de sus vecinos, Luis Noriega

Un justiciero que es la pesadilla de los taxistas avivatos; un español desempleado que, sin proponérselo, termina haciéndose pasar por un gurú de la autoayuda; unos atemorizados residentes de un pequeño edificio que sospechan lo peor de sus vecinos. Estos son algunos de los personajes divertidos e inteligentes, lúcidos y provocadores, con los que el autor refresca la literatura colombiana contemporánea.

El fantasma de Canterville, Oscar Wilde

En esta novela encontrarás momentos divertidos y desoladores, aquí se narra la historia de un fantasma que ha estado atormentando por años a sus familiares, pero el tiempo corre y todos ellos desaparecen. El lector podrá conocer cada rincón de las emociones de su protagonista y una comparación de lo significa el pasado y el futuro.

Repertorio prohibido, Alfredo Iriarte

Aquí encontrarás el humor negro y sarcástico que rompe los tabúes con situaciones absurdas. Es una antología de relatos y diatribas que seguramente te harán soltar una risa.