Biblioteca Público Escolar La Marichuela

La Biblioteca Público Escolar La Marichuela se encuentra ubicada en la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra, en la Localidad de Usme.

La Biblioteca Público Escolar La Marichuela se encuentra ubicada en la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra, en la Localidad de Usme. La Marichuela hace parte de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas – BibloRed desde el 2018.

Atiende habitantes de las zonas de La Marichuela, Brasilia, Santa Librada, Valles de Cafam, La Esperanza, San Juan de Usme y El Virrey.

La colección está conformada por 6235 volúmenes entre libros, audiovisuales y multimedia. Además, ofrece acceso gratuito a Internet, bases de datos generales y especializadas, Biblioteca Digital de Bogotá y al Catálogo en línea de BibloRed; así mismo cuenta con suscripciones a periódicos y revistas de diferentes áreas.

Esta Biblioteca cuenta con 107 puestos de lectura, distribuidos en una Sala general, Sala infantil y audiovisuales, de igual manera dispone de 24 puestos para consulta de Internet y un auditorio con capacidad para 80 personas.