WhatsApp

¿Cómo puedo solicitar libros en préstamo de la Biblioteca Luis Ángel Arango?

  1. Para acceder al servicio debes estar afiliado a BibloRed. Si aún no lo estás, acércate a cualquiera de las Bibliotecas de la Red o haz clic aquí para hacerlo en línea, solo te tomará 5 minutos y lo mejor ¡es gratis!
  2. Consulta el catálogo en línea de la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Red de Bibliotecas del Banco de la República. En el siguiente video aprenderás cómo hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=7duEMufTsI0&t=14s 
  3. Toma nota del título, autor y número topográfico de los recursos que gustes. Ingresa al catálogo en línea de BibloRed, regístrate con tus datos y en la tercera pestaña del menú izquierdo haz clic en el botón Solicitudes y luego elige la opción Servicio de Préstamo a la Luis Ángel Arango, llena los campos que te solicita el formulario y ¡listo! Ten en cuenta que en el campo Biblioteca para recibir, encontrarás la opción de solicitar el servicio de préstamo a domicilio.
  4. El equipo de BibloRed se comunicará y/o enviará un correo electrónico donde se informará el día en el que podrás recoger el material en la Biblioteca en la que solicitaste el préstamo o el día que llegará a tu domicilio, adicional encontrarás la fecha en la que deberás realizar la devolución de los materiales.
  5. Podrás devolverlos en cualquiera de las bibliotecas pertenecientes a BibloRed, o por medio del servicio gratuito de devolución de materiales a domicilio

Ten en cuenta que:

  1. El préstamo no es renovable.
  2. No se prestan los libros de la sala de raros y manuscritos, ni obras de arte, ni material de referencia, entre muchos otros materiales que están catalogados en el OPAC de la BLAA, pero no son para préstamo.
  3. Antes de solicitar el servicio asegúrate que el libro que necesitas NO está disponible en las bibliotecas de BibloRed.
  4. Ten en cuenta que los libros se demoran cerca de una semana en llegar. Si el libro que se solicitó se encuentra en una sede de la BLAA fuera de Bogotá, se demora una semana adicional.