WhatsApp

 Aprendamos de cómic en la biblioteca

Aprendamos de cómic en la biblioteca

Sábado, Octubre 30, 2021 - 17:32
Un episodio para los amantes del llamado noveno arte: el cómic, en el pódcast BibloRed Resuena

El cómic es reconocido como una forma de expresión dentro de las diferentes ramas que tiene el arte, no es solo una manera de divertimento o pasatiempo, también es una herramienta de difusión, protesta y de entender al mundo. Por ello, desde la Red de Bibliotecas Públicas traemos un episodio dedicado a estos. 

En esta ocasión compartiremos una serie de recomendados literarios especializados en este género. Además, se abordarán aspectos sobre cómo es posible crear nuestros propios personajes y universos de historieta, que nos permita aprender todo lo relacionado sobre el origen del llamado noveno arte.

Una vez nos sumerjamos en esta aventura, podrás descubrir una extensa lista de películas y contenidos audiovisuales para entender, aprender y disfrutar de los clásicos y las nuevas historias que alimentan una buena parte de la cultura gráfica actual. Todos los recomendados se encuentran disponibles en el catálogo de la Biblioteca Digital de Bogotá. 

Finalmente, traeremos una serie de actividades para que los amantes del cómic puedan participar en talleres, festivales y descubrir espacios para jugar, crear, dibujar y contar historias desde las bibliotecas de la Red.

Catalina Navas, líder de programación cultural de BibloRed, nos presentará su recomendado literario de las nuevas adquisiciones. En este episodio participan Elvia Guacaneme, auxiliar de la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo y Daniel Mauricio Bohórquez, mediador de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo.

Escúchanos aquí:

Recuerda que puedes disfrutar de once pódcast realizados por la Red en la sección BibloRed Pódcast en www.biblored.gov.co y también puedes encontrarlos en plataformas como Spotify, Deezer, Apple Podcast y Amazon Music.