Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella

PREV
NEXT
Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella está ubicada cerca del cruce de la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida de las Américas.

La Biblioteca Pública El Tintal, Manuel Zapata Olivella, abrió sus puertas al público el 29 de junio de 2001 y fue edificada sobre las bases de una antigua planta de transferencia de basuras. Su nombre rinde homenaje al representante más importante de la literatura afrocolombiana.

Desde su apertura, ha atendido a las personas que habitan en las localidades de Kennedy, Bosa y Fontibón. Gracias a su ubicación estratégica, cuenta con ciclorutas y caminos vecinales como La Alameda, El Porvenir y la cicloruta de la Avenida Ciudad de Cali. Durante los últimos años, la Biblioteca se ha constituido en un lugar que brinda acceso al conocimiento, la información y a las manifestaciones de la cultura, a través de servicios y programas diseñados de acuerdo con las necesidades de sus usuarios.

Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas en condición de discapacidad utilizan los servicios de la Biblioteca, convirtiéndola en un centro de encuentro social y comunitario.

La Biblioteca cuenta con una colección de 90.474 volúmenes, entre libros, audiovisuales, multimedia y publicaciones seriadas. Además, ofrece acceso a bases de datos de las principales áreas del conocimiento y el entretenimiento, con contenidos de interés para niños, jóvenes, adultos y material para personas con limitaciones físicas y de la tercera edad.

Conoce el testimonio de uno de nuestros usuarios en el siguiente video:

Próximos eventos en esta biblioteca