WhatsApp

usuarios y usuarias leyendo

Libros recomendados para leer en 2024

Miércoles, Febrero 7, 2024 - 12:26
Nuestros usuarios y usuarias han recomendado algunos libros para este comienzo de año y así puedas ampliar tu universo lector.

En BibloRed queremos que fortalezcas tu amor por la lectura, por eso te traemos cinco reseñas de algunos títulos que recomendaron algunos usuarios, ¿Ya los leiste?
 

La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile (1986)
Autor o autora: Gabriel García Márquez

"La idea era un sueño que me daba vueltas en la cabeza desde hacía mucho tiempo, porque la imagen del país se me había perdido en las nieblas de la nostalgia, y para un hombre de cine no hay un modo más certero de recuperar la patria perdida que volver a filmarla por dentro. Este sueño se hizo más apremiante cuando el gobierno chileno empezó a publicar listas de exiliados que les permitía volver, y no encontré mi nombre en ninguna".

Tomado de: Catálogo BibloRed.
 

Este libro lo puedes encontrar en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
 

Memorias de un amigo imaginario (2012)
Autor o autora: Matthew Dicks

"Max solo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para dentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un amigo imaginario”.

Tomado de: Catálogo BibloRed

Lo puedes hallar en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, en la BibloEstación Ricaurte y en la Biblioteca Itinerante TIKA.
 

La balada del pajarillo (2000)
Autor o autora: Germán Espinosa

“El autor demuestra a través de esta novela, ser un paciente observador del mundo y del alma. Con el fino bisturí de su pluma nos ofrece una galería deliciosa de personajes, penetrando hasta lo más recóndito del sujeto, allí donde bullen las pasiones más elementales y terribles, los precipicios más escabrosos, los más temibles peligros. El artista es, como decía Thomas Mann, aquel que escoge el camino desviado, es como un gitano en un carromato verde, el que siente la tentación del abismo y la atracción por lo maldito. Germán Espinosa, en esta novela, desciende a los infiernos que subyacen a nuestra frágil racionalidad, explora la noche donde arraiga y donde se nutre nuestra más elevada espiritualidad, de donde brota, precisamente, como flores del mal, la propia escritura”. 
 

Tomado de: El Tiempo escrito por Domingo Araya
 

Esta novela la ubicas en las bibliotecas públicas de Bosa, Manuel Zapata Olivella - El Tintal, La Victoria, Usaquén - Servitá, Francisco José de Caldas - Suba, Julio Mario Santo Domingo, Carlos E. Restrepo y Fontibón.
 

En el corazón de las ballenas (2007)
Autor o autora: Ángela posada

"Una expedición con un científico que estudia el corazón de las ballenas jorobadas desde un submarino naval en el norte de Suramérica. El investigador usa el sonar pasivo del submarino para grabar los cantos de los machos durante su temporada de apareamiento y después estudiar su funcionamiento electrónico, gracias a un sistema de software especialmente diseñado por él. El objetivo es entender cómo funciona el corazón más grande del planeta para aplicar esos conocimientos al tratamiento de los corazones humanos enfermos. Otro objetivo es poner unas boyas llenas de hidrófonos para captar el canto de las jorobadas y transmitirlo vía satélite a una mina en las entrañas de la tierra, donde se está montando un concierto para escuchar a las ballenas jorobadas en directo. Toda esta información y aventuras están relacionadas con las del corazón de la ballena, el submarino, y una la madre ballena que ha migrado desde la Antártida para dar a luz a su ballenato en la Ensenada de Utría en el Pacífico colombiano."

Tomado de: Catálogo BibloRed

Encuentra este libro en la Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal
 

Ladrona de libros (1975)
Autor o autora: Markus Zusak

"Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable"

Tomado de: Catálogo BibloRed
 

Este título se encuentra disponible en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo y Biblioteca Público Escolar La Marichuela, también en la Sala de Lectura Casa LGTBI Zona Centro y en la BibloEstación de Portal Suba.

 

Aquí más libros recomendados: