Biblioteca Público Escolar La Marichuela

 

PREV
NEXT
La Biblioteca Público Escolar La Marichuela se encuentra ubicada junto a la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra, en la Localidad de Usme.

La Biblioteca Público Escolar La Marichuela se encuentra ubicada junto a la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra, en la Localidad de Usme. La Marichuela abrió sus puertas en 1993 y desde 2018 hace parte de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas - BibloRed. 

Atiende habitantes de las zonas de La Marichuela, Brasilia, Santa Librada, Valles de Cafam, La Esperanza, San Juan de Usme y El Virrey.

La colección está conformada por 18.300 volúmenes entre libros, audiovisuales y multimedia. Además, ofrece acceso gratuito a Internet, bases de datos generales y especializadas, Biblioteca Digital de Bogotá y al Catálogo en línea de BibloRed; así mismo cuenta con suscripciones a periódicos y revistas de diferentes áreas.

Esta Biblioteca cuenta con 107 puestos de lectura, distribuidos en una Sala general, Sala infantil y audiovisuales, de igual manera dispone de 24 puestos para consulta de Internet y un auditorio con capacidad para 80 personas. Cuenta un espacio para la lectura y el esparcimiento que rompe con las salas tradicionales, puesto que está ubicada al aire libre.