WhatsApp

CineEnCasa

 

cabezoteCine2.jpg

CinEnCasa, una estrategia para que veamos cine juntos y ampliemos nuestras opciones de diversión y conocimiento. 
No pierdas la oportunidad de conocer nuestros recomendados y disfrutar del mejor cine en casa, de manera gratuita.

Luego de ver cada cortometraje, Anímate  a compartir tus opiniones con nosotros, a través de nuestras redes sociales, encuéntranos como @BibloRedBogota.

Si te perdiste alguna sesión de Cine en Casa, ¡no te preocupes! te invitamos a verlas todas en nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí.

Prometeo en la taquilla
14 de julio

Un recorrido por distintos escenarios acompañando al héroe de la historia, ese personaje que tiene un objetivo y debe esforzarse en conocerse a sí mismo para conseguirlo. Cuestionaremos el papel de los villanos, del héroe y de personajes anexos que complementan la historia. Adicionalmente, abordaremos aspectos como el encuadre, planos y la dirección de fotografía como medio de expresión y composición.

La secta de los perros: el cine que desafía
7 de julio

Continuamos con el análisis de películas que buscan generar una reflexión sobre los sistemas hegemónicos. 
Cine que desafía
2 de julio


En esta ocasión tuvimos la oportunidad de analizar películas que buscan generar una reflexión sobre los sistemas hegemónicos. Indagamos en argumentos que tienen una voz de denuncia y cuestionan, critican o evidencian acciones; técnicamente resaltaremos la importancia de la investigación para la creación de un guión y abordaremos algunos aspectos narrativos usados a lo largo de la historia.
Eros en la cámara, los colores del amor en el cine
30 de junio


En esta sesión de Cine en Casa, abordamos las múltiples formas de amar, y las películas que nos dan a conocer esas facetas: amores imposibles, amores extraños y amores conservadores serán insumo para el diálogo. Adicionalmente, conocimos la importancia de la paleta de color, condicionando al espectador y generando sensaciones.
Chronos en la pantalla
Jueves 18 de junio


En estas sesiones (Clip y streaming) dialogaremos sobre la importancia del tiempo en el cine. Socializaremos distintas maneras de abordarlo y hablaremos del montaje cinematográfico; un elemento vital para narrar historias y generar sensaciones en los espectadores.